29 de diciembre 2021 - 20:00

Una futbolista de Rosario Central denunció que la echaron por besarse con una compañera

Maira Sanchéz aseguró que ese fue el argumento que le dio la entrenadora Roxana Vallejos y se preguntó: "¿Acaso mi vida personal tiene más peso que mi rendimiento deportivo?".

La futbolista Maira Sánchez denunció en las redes sociales que la echaron de Rosario Central, club en el que jugó los últimos seis años, por haberse besado con una compañera dentro de las instalaciones del club. El insólito argumento, según contó la jugadora, se lo dio la entrenadora Roxana Vallejos.

"Por motivos extra futbolísticos y de una manera muy injusta no voy a vestir más esta camiseta. El 9/11/21 me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel 'profesional' por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera", relató Sánchez en su cuenta de Instagram.

Además de preguntarse en dónde está la secretaría de género del club y "las personas que defienden nuestros derechos", lanzó: "¿Por qué no se me valora cómo deportista? ¿Acaso mi vida personal tiene más peso que mi rendimiento deportivo?".

Embed

A modo de reflexión, añadió: "Espero que de ahora en adelante no se encierren en un cuartito después de los entrenamientos para ser profesionales, para poder tener contrato, para sentirse importante, para poder gozar de beneficios y privilegios. Porque ese no es el fútbol femenino que queremos y menos en Central".

Por último, en relación a dicho tema, indicó: "Ojalá puedan aprender los verdaderos valores que este deporte tan lindo tiene y que además sea un espacio en donde no confundan las cosas personales con la disciplina".

En tanto, al comienzo de posteo, dejó en claro su amor por Central: "De estos colores que amo desde la cuna, que orgullosa y respetuosamente defendí por seis años. Me llevo mucho aprendizaje, muchas amigas y recuerdos increíbles porque acá pude cumplir mi sueño".

El repudio de otras jugadoras y exjugadoras de Rosario Central

Jugadoras y exjugadoras de Rosario Central salieron a respaldar a María Sánchez a través de un comunicado en el que informan que denunciaron ante el INADI al club Canalla y al Cuerpo técnico.

comunicado rosario central discriminación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Será para los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH).

Súper bono de $134.000 para un grupo de trabajadores: quiénes pueden acceder

09:40
Rating: el programa que cambió de estrategia y lidera cómodo en la franja

Rating: el programa que cambió de estrategia para mantenerse como lo más visto del sábado

09:28
Todos los detalles de Stranger Things 5 que se saben hasta el momento.

Netflix realizó un importante anuncio sobre Stranger Things 5

09:19
Alberto Cormillot dio detalles de su paternidad a los 83 años.

Alberto Cormillot reveló los secretos de su paternidad a los 83 años

09:04

Tras dos años de pausa, volvió la celebración de San Cayetano

08:20