El tenista Bernard Tomic, que le avisó a la jueza de silla en pleno partido que hacía dos días tenía síntomas de Covid-19 en pleno partidos, finalmente dio positivo. El jugador estaba tan convencido que le apostó una cena a la umpire. Ya se encuentra aislado.
“Estoy convencido que tengo coronavirus. Te invito a cenar si no doy positivo en tres días, de otra manera me invitas tú”, le había expresado el australiano a la jueza en medio del encuentro frente Roman Safiullin que perdió por 6-1 y 6-4 en la qualy del Abierto de Australia.
https://twitter.com/settenisok/status/1480761335663280130
Además, se quejó por el mal manejo sanitario: “No me puedo creer que no nos hagan PCR. Están permitiendo que los jugadores entremos a la pista con test rápidos de antígenos que nos hacemos nosotros mismos en las habitaciones”. En el partido se mostró cansado, mareado y tomándose el pulso.
Otro caso fue el de Nick Kyrgios quien también dio positivo esa semana y se dio de baja del ATP de Sidney. En su caso, llegaría a tiempo para recuperarse y disputar el primer Grand Slam del año que comienza el 17 de enero.