ver más

Subastaron la camiseta de Maradona del gol a los ingleses en casi u$s9 millones

Las ofertas se cerraron este miércoles 4 de mayo en 7.152.500 libras esterlinas. Es la casaca con la que Diego jugó el segundo tiempo ante Inglaterra en el Mundial de México '86.

Por
  • Agregar C5N en
  • La camiseta con la Diego Maradona convirtió "El gol del Siglo" y "La Mano de Dios" contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México '86 fue subastada este miércoles en Londres por una suma 7.152.500 libras esterlinas. Según trascendió, la reliquia habría quedado en manos de un grupo de empresarios de Abu Dhabi.

    Durante los últimos minutos de la puja fue cerrada. Se realizaron tres ofertas que llevaron el precio de los u$s5.000.000 a u$s8.900.000. El coleccionista argentino, Marcelo Ordas, participó de la compulsa. Pero la oferta por u$s7.500.000 que hizo a 17 segundos del final no alcanzó. "Pensé que la ganábamos", se lamentó.

    Embed

    La puja entró en la historia de las subastas deportivas. El récord hasta el momento lo tenía la compra de una camiseta de los Yankees de Nueva York que entre 1928-1930 perteneció al mítico beisbolista Babe Ruth. La pieza se vendió en u$s5.640.000.

    La casa de subastas Sotheby's dejó en claro que lo que sucedió este miércoles marcó un antes y un después en la historia del coleccionismo. "Esta camiseta histórica es un recordatorio tangible de un momento importante no solo en la historia del deporte, sino también en la historia del siglo XX", precisó.

    "Podría decirse que esta es la camiseta de fútbol más codiciada jamás subastada, por lo que es apropiado que ahora tenga el récord de subasta por cualquier objeto de su tipo", apuntó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei apuesta a pasar el invierno mientras acumula frentes de tormenta

    Hace 3 horas

    La mejor amiga de Agostina Vega reveló el último mensaje que le envió antes de desaparecer

    Hace 3 horas

    Con Pérez Esquivel y las CTA a la cabeza, convocan a un ayuno contra el ajuste en Plaza de Mayo

    Hace 4 horas

    Ocho pueblos argentinos compiten por un premio de la ONU al turismo rural

    Hace 4 horas

    Dolor, indignación y reclamo: la reacción de los famosos tras el femicidio de Agostina Vega

    Hace 4 horas