Sorpresa en la Fórmula 1: la estrella que deja el equipo y el regreso de un viejo conocido

La escudería ya tomó cartas en el asunto y eligió a su reemplazante para la temporada 2023. El elegido para sustituirlo es un piloto veterano, que cuenta con la experiencia de más de 180 carreras.

En la previa de la fecha de la última carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, se confirmó que Mick Schumacher, hijo del ídolo de Ferrari, abandonará Haas y por ende, la máxima competición de automovilismo del mundo.

"Esta va a ser mi última carrera con el equipo", sentenció Mick en un comunicado que publicó en sus redes sociales. El joven piloto, si bien se mostró "decepcionado por la decisión de no renovar el contrato", reconoció que los años juntos lo ayudaron a "madurar técnica y personalmente".



Embed

Haas comunicó la noticia en sus redes y su web y, sin dar demasiados detalles, señaló que el vínculo contractual se rompía de común acuerdo. A su vez, luego de repasar sus estadísticas desde que llegó al equipo en 2020, agregó una despedida por parte del director del equipo, Guenther Steiner.

"Me gustaría agradecerle a Mick Schumacher por su contribución a lo largo de estos años", indicó el integrante del equipo Haas de Fórmula 1.

Mick Schumacher

Fórmula 1: Haas ya tiene el reemplazante de Mick Schumacher

El alemán Nico Hulkenberg sustituirá a su compatriota Mick Schumacher en el equipo Haas en 2023 y será el nuevo compañero del danés Kevin Magnussen, anunció este jueves la escudería estadounidense de Fórmula 1, aunque no indicó cuánto será la duración de su contrato.

"Hulkenberg, un veterano de la Fórmula 1 con 181 carreras y campeón de las 24 Horas de Le Mans 2015 con Porsche, volverá el próximo año con el equipo estadounidense", escribió Haas en un comunicado publicado al margen del último GP de la temporada, que se disputa este fin de semana en Abu Dabi.

"La experiencia y conocimientos que Nico aporta al equipo son obvios -con casi 200 carreras en F1- y una fama de excelente piloto en clasificaciones, pero también sólido y fiable", aseguró Guenther Steiner, director de Haas.

Su llegada a Haas completa la parrilla de salida de la próxima temporada en F1, siempre y cuando el estadounidense Logan Sargeant, que está previsto que desembarque en Williams, obtenga su superlicencia, necesaria para pilotar en F1.

En cuanto a Mick Schumacher, el hijo de la leyenda Michael Schumacher, pierde su asiento en Haas después de apenas dos años en la categoría reina del automovilismo, sin cosechar grandes resultados y víctima de sus numerosos accidentes.

A falta de la última carrera de la temporada, el piloto de 23 años marcha 16º en la clasificación (12 puntos), por detrás de su compañero Magnussen, 13º (25 pts).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: