El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió en el predio de Ezeiza este domingo con el entrenador del seleccionado Sub 20, Javier Mascherano, luego de la eliminación en el torneo Sudamericano de Colombia, y respaldó la continuidad del ex-River al frente del equipo.
"Hoy estuve en Ezeiza para recibir a nuestro seleccionado Sub 20 encabezado por su DT Javier Mascherano. El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar", escribió Tapia en su cuenta de Twitter.
El Jefecito arribó en la mañana al país procedente de Cali y luego fue recibido por Tapia en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza. De la reunión también participó el coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo, y el dirigente que encabezó la delegación del seleccionado Sub 20, el presidente de Excursionistas, Javier Méndez Cartier.
https://twitter.com/tapiachiqui/status/1619688336792363009
Antes de ir al predio, Mascherano había expresado que su continuidad dependía de la charla que luego tuvo con "Chiqui" Tapia.
"La decepción es muy grande y el responsable soy yo como entrenador del equipo. No había ninguna excusa, nos dieron a todos los jugadores y trabajamos el tiempo suficiente", analizó el DT en declaraciones a ESPN en el aeropuerto de Ezeiza.
"Si el equipo no funcionó, el responsable soy yo. No empezamos de la mejor manera y es un torneo así es importante empezar con un resultado positivo y después nos fuimos metiendo en un lío que terminó mal", lamentó el excapitán del seleccionado.
"Ahora hablaré con Chiqui, con tranquilidad, y después a descansar con la familia que es la que más sufre", cerró Masche.
El encuentro posterior y el respaldo público de Tapia confirman la intención de la cúpula dirigencial sobre la continuidad de Mascherano, quien luego del partido ante Colombia había deslizado la chance de dar un paso al costado por quedar afuera del hexagonal final Sudamericano.
El equipo albiceleste no jugará el próximo Mundial de Indonesia y tampoco los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.