ver más

Se sorteó la Copa de la Liga Profesional: las zonas, los clásicos y cómo se jugará

La Liga de Fútbol Profesional llevó a cabo el sorteo del primer torneo del fútbol argentino que se disputará en el año, se llevará a cabo desde el fin de semana del 26 de enero.

Por
  • + Seguir en
  • La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional, en el Predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, para determinar el fixture. Participarán 30 equipos: los 28 que estuvieron en la categoría durante 2024 y los dos ascendidos (Aldosivi y San Martín de San Juan), en dos zonas de 15 equipos, donde se jugarán 14 partidos más los clásicos, y un interzonal adicional (definido por sorteo).

    A diferencia de lo que ocurrió en 2024, donde el primer semestre contó con el torneo corto que culminó con la definición por medio de los playoffs (Estudiantes fue el campeón), el año que viene se disputarán dos ediciones de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, seguirá habiendo dos campeones, pero sin que se dispute un campeonato largo de todos contra todos.

    Entre los cinco grandes, Boca y Racing estarán en la A, mientras que River, Independiente y San Lorenzo en la B. Antes del arranque del sorteo se determinó que el primer Superclásico entre Boca y River se jugará en la fecha 15 en el Monumental el 27 de abril, mientras que en el segundo semestre se invertirá la localía y se disputará en la Bombonera, sin fecha definida.

    Las zonas de la Copa de la Liga Profesional

    Las fechas de las dos Copa de la Liga Profesional

    En 2025 se jugarán dos Copa de la Liga:

    Los emparejamientos de la Copa de la Liga

    Descensos

    Una vez que finalicen los torneos, dos equipos bajarán a la Primera Nacional: uno por promedio y otro por Tabla Anual. Por su parte, dos equipos de la segunda categoría ascenderán a la Liga Profesional.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Universidades: pese al recorte en el Presupuesto 2026, el Gobierno insiste en "falsas denuncias"

    Hace 6 minutos

    Comienzan los cuartos de final del Torneo Apertura: Belgrano-Unión y Argentinos-Huracán

    Hace 12 minutos

    Una mujer se subió al capot para evitar el robo de su auto en Ramos Mejía: fue arrastrada 50 metros

    Hace 40 minutos

    Los Beatles recompraron el edificio donde dieron su último concierto para crear un museo inmersivo

    Hace 55 minutos

    El Gobierno reúne a su mesa política en medio de la marcha universitaria y el caso Adorni

    Hace 1 hora