La temporada 2025 de Fórmula 1 comenzará el domingo 16 de marzo, con el Gran Premio de Australia en Melbourne. Allí estarán los 20 pilotos de la máxima categoría, que buscarán cumplir con los diferentes objetivos a lo largo del año.
Max Verstappen y Lewis Hamilton perciben sueldos millonarios y son los mejores pagos de la grilla. La diferencia sideral con los novatos.
La temporada 2025 de Fórmula 1 comenzará el domingo 16 de marzo, con el Gran Premio de Australia en Melbourne. Allí estarán los 20 pilotos de la máxima categoría, que buscarán cumplir con los diferentes objetivos a lo largo del año.
En las últimas horas se filtraron los salarios que perciben los integrantes de la grilla. El portal especializado en F1, RacingNews365, informó que el tetracampeón mundial actual, el neerlandés Max Verstappen, cobra u$s65 millones anuales.
Detrás del piloto de Red Bull, aparece el heptacampeón Lewis Hamilton, que dejó Mercedes para sumarse a Ferrari a cambio de u$s60.000.000. El podio lo completa su compañero de la escudería italiana, el monegasco Charles Leclerc, que recibe u$s34.000.000.
En el otro extremo se encuentran los novatos: el italiano Kimi Antonelli (Mercedes), el inglés Oliver Bearman (Haas), el neozelandés Liam Lawson (Red Bull), el australiano Jack Doohan (Alpine) y el francés Isack Hadjar (RB). En caso que Franco Colapinto, que es el tercer piloto de Alpine, tenga la posibilidad de correr durante el año, cobrará una suma similar a los rookies.