ver más

Rosario Central, el primer club en adherir a la ley del cupo laboral travesti trans

Lo incluyó en su estatuto. Además, la institución rescindirá el contrato de los deportistas profesionales en caso de estar denunciados por violencia de género.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Club Atlético Rosario Central se convirtió este miércoles en el primer club del país y de América Latina en incluir el cupo laboral travesti trans en su estatuto. Además, contempla la rescisión de contrato en caso de que un integrante de la institución cometa un acto de violencia de género.

    La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Género y Diversidades del club rosarino y aprobada por la Comisión Directiva, que resolvió “garantizar la inclusión de personas del colectivo travesti trans de manera progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de vacantes y recursos".

    La vocal Geraldina Platero, responsable política del Área de Violencia de Género de Central, le explicó a Télam que la inclusión del cupo laboral travesti trans "es muy importante porque se trata de una población con dificultades para conseguir trabajo, que se tiene que prostituir para sobrevivir, entonces, ¿por qué una persona trans no va a poder trabajar en Central?".

    La ley de cupo laboral travesti trans

    La ley 27.636 "Diana Sacayán - Lohana Berkins", sancionada el 24 de junio pasado y promulgada al mes siguiente, establece que todos los organismos del Estado deben ocupar en al menos el 1% de su planta de personal a personas travestis, transexuales y transgénero.

    La norma rige para los tres poderes del Estado, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas y sociedades del Estado.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Juicio contra Aníbal Lotocki: el cirujano declarará por las lesiones a cinco mujeres

    Hace 7 minutos

    ANMAT prohibió la venta de tres reconocidos productos para dolores y otros problemas de salud

    Hace 23 minutos

    Scaloni explicó el impacto de la salida de Messi de la Selección: "Una sensación incomparable"

    Hace 32 minutos

    El inesperado gesto de Mateo Messi con su papá en la despedida: "Todo el tiempo..."

    Hace 40 minutos

    Juicio por la desaparición de Loan Peña: declara María Caillava por primera vez

    Hace 47 minutos