8 de mayo 2022 - 22:54

River le ganó a Platense en el Monumental y ya piensa en los cuartos de final

José Paradela y Julián Álvarez, de penal, marcaron los goles para el Millonario; Brian Mansilla, tras un error en el fondo millonario, marcó la igualdad transitoria para la visita.

River le gana 2-1 a Platense, por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional 2022, Con la mente puesta en los cuartos de final, donde enfrentará a Tigre, el entrenador Marcelo Gallardo puso en cancha un equipo alternativo.

El partido se juega en el estadio Más Monumental de Núñez y cuenta con la televisación del canal ESPN Premium, mientras que el encargado de impartir justicia es el árbitro Patricio Loustau.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el Millonario, ya que a los 11 minutos del primer tiempo se puso en ventaja tras un lindo gol de Paradela. Pero cuando parecía que iba a ser una noche tranquila, un error en la defensa le permitió al Calamar igualar la historia.

Leandro González Pirez dio un arriesgado pase al medio y su compañero Emanuel Mammana dudó en ir a buscarla, mientras que el arquero Ezequiel Centurión también tardó en salir. Esta desinteligencia fue aprovechada por Horacio Tijanovich, quien con un toque habilitó a su compañero Brian Mansilla para que ponga el 1-1 parcial.

Ya en el segundo tiempo, Gallardo en cancha puso en cancha a tres de los habituales titulares: Tomás Pochettino, Esequiel Barco y Julián Álvarez. Y fue justamente la Araña, a los 34 minutos, el que volvió a poner en ventaja a River en el estadio Monumental.

El tanto fue de dudoso penal, ya que en la transmisión oficial pareció no ser infracción de Ignacio Schor contra Elías Gómez dentro del área. Pero Patricio Loustau no dudó dentro de la cancha y su decisión fue avalada por el VAR, que se tomó unos minutos para chequear la acción.

Con esta victoria, River cerró su participación en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional con 29 puntos, apenas uno menos que el líder Racing. En cuartos de final enfrentará a Tigre en el estadio Monumental, mientras que en semifinales podría cruzarse con Estudiantes o Argentinos. El Superclásico contra Boca recién se podría dar en la final.

Los goles de River y Platense

¡EL MILLONARIO VENCIÓ AL CALAMAR Y YA PIENSA EN TIGRE! | River 2-1 Platense | RESUMEN

Cuál es el próximo partido de River

Tras el encuentro contra Platense, River recibirá a Tigre la próxima semana por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022. Aún no se confirmó día ni horario.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Juan Román Riquelme.

El enorme gesto de Riquelme con un nene que lucha contra una grave enfermedad

22:16
El delantero colombiano le cometió una infracción a Tripicchio.

Video: el gol anulado a Boca por una infracción de Villa

22:15
Los astros tienen algo para decirte en relación a la salud, el amor y el dinero.

Horóscopo de hoy, miércoles 11 de mayo

21:26
Sergio Massa se reunió con Omar Perotti

Massa y Perotti se reunieron con eje en la Ley de Justicia Federal

21:18

Kicillof cargó contra Juntos: "Deberían explicar los desastres que hicieron cuando les tocó gobernar"

21:15