La selección Sub 17 de fútbol masculino iniciará el próximo martes los entrenamientos de cara al torneo Sudamericano que se jugará en Ecuador entre el 30 marzo y 23 abril.
El equipo albiceleste, campeón defensor del campeonato, será uno de los cabezas de serie del torneo continental.
Los convocados:
River Plate es es equipo que más jugadores aportará al equipo que dirige Diego Placente. La institución de Núñez tiene siete futbolistas convocados: Ulises Giménez, Facundo González, Claudio Echeverri, Agustín Ruberto, Ian Subiabre, Franco Mastantuono y Franco Jaroszewick.
Los otros jugadores son Dylan Gorosito y Camilo Rey Domenech, de Boca Juniors, Agustín Cañete, de Banfield; Agustín Medina, Octavio Ontivero, Mariano Gerez y Benjamín Acostan, de Lanús.
También fueron convocados Enrique Maza Díaz, de Atlético Tucumán; Juan Giménez, Ciro Armoa y Kevin Gutiérrez, de Rosario Central; Juan Manuel Villalba, Gianluca Prestianni, Alejo Sarco y Maximiliano Porcel, de Vélez Sarsfield.
Completan la lista Gonzalo Escudero y Axel Ceballos, de Racing Club, Valentino Acuña, de Newell's, Santiago López Grobin, de Independiente; Gustavo Albarracín, Talleres de Córdoba); Froilán Díaz (Unión de Santa Fe) y Lorenzo Luchino (Sevilla, España).
Los rivales de Argentina
El sorteo de grupos se llevará a cabo en la sede de la Conmebol ubicada Paraguay en una fecha aún por confirmar. Argentina será cabeza de serie del grupo B por ser el último campeón y Ecuador, por ser el anfitrión, será cabeza del grupo A.
Las selecciones que jugaran el torneo serán Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Bolivia.