Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca Juniors e ídolo del club, se mostró feliz por la obtención del título de la Copa de la Liga. "Los muchachos se lo merecían", afirmó. También se refirió a los rumores sobre un posible despido del director técnico Sebastián Battaglia.
"Para nosotros era muy importante volver a ganar. Siempre tenemos la ilusión de competir, de llegar al final. Los muchachos se lo merecían. Tenemos jugadores que se van acomodando, poniendo bien físicamente, y este torneo era muy importante para nosotros", explicó en diálogo con Jorge Rial por Radio 10.
"Sabemos que se valoran poco las cosas que consigue Boca, pero ver al hincha tan contento hace que uno se sienta bien. En dos años y medio que estamos somos el equipo que más títulos ganó", destacó el exfutbolista.
Riquelme también opinó sobre los cuestionamientos que surgieron alrededor de la figura de Battaglia. "Yo lo respeto y entiendo el juego. A medida que se van acercando las elecciones van a decir muchísimas cosas, pero el hincha de Boca está contento. Lo de ayer fue maravilloso", aclaró.
"Entendemos el juego y sabemos que quieren causar nerviosismo todos los días. Tenemos que estar tranquilos para seguir por el camino que elegimos. Queremos jugar cada vez mejor y estamos muy felices porque de a poco estamos volviendo a ser un club de fútbol", agregó.
También sostuvo que por parte del Consejo de Fútbol no hubo "ninguna duda" respecto a la continuidad del cuerpo técnico. "Después del partido con Godoy Cruz se habló si continuaba o no. Hoy son los mejores del país, no nos equivocamos. No podemos salir a aclarar lo que dice la tele cada día, pero estamos contentos", afirmó.
Riquelme explicó que a partir de hoy el equipo ya se preparará para el partido del jueves ante Corinthians por la Copa Libertadores. Boca está tercero en el Grupo E con 6 unidades y necesita conseguir un triunfo para clasificar a los octavos de final.
"Uno da por sentado que Corinthians de local tendría que intentar ganar, pero nosotros tenemos confianza que el jueves vamos a hacer un buen partido. Creemos que tenemos un plantel bastante amplio. Vamos a jugar bien y vamos a ganar", afirmó.
Sobre su carrera como dirigente, declaró que se va a quedar en el puesto "todo el tiempo que el hincha quiera" y no descartó una nueva candidatura. "El club es de los hinchas porque por primera vez decidieron ellos. Yo voy día a día. Sabemos que van a molestar mucho. A mí me interesa cuidar al club", concluyó.