ver más

Real Madrid puso primera en el Mundial de Clubes: pese a jugar con 10 hombres, venció 3-1 a Pachuca

El Merengue, que sufrió la expulsión de Asencio a los 7 minutos de juego, consiguió su primera victoria en el torneo frente al conjunto mexicano.

Por
  • + Seguir en
  • Real Madrid festejó por primera vez en el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025: este domingo venció 3-1 a Pachuca en el estadio Bank of America de Charlotte, por la segunda fecha del grupo H. De esta manera, se recuperó de un flojo debut en el que empató 1-1 con Al Hilal de Arabia Saudita.

    El Merengue sufrió la expulsión del defensor Raúl Asencio a los 7 minutos de juego, luego de una infracción de último recurso sobre el delantero venezolano Salomón Rondón. A pesar de jugar con 10 hombres y ante la ausencia de Kylian Mbappé (estuvo internado por gastroenteritis), el conjunto español mostró el valor individual de sus jugadores y se impuso sobre el elenco mexicano.

    El entrenador Xabi Alonso consiguió su primera victoria en el conjunto madridista con goles del inglés Jude Bellingham, el turco Arda Güler y el uruguayo Federico Valverde, quien se redimió del penal fallado en el final del juego contral Al Hilal, cuando el arquero marroquí Yassine Bounou tapó el remate.

    Con este resultado, Real Madrid lidera la zona con 4 puntos, a la espera del duelo entre Red Bull Salzburgo (3) y Al Hilal (1), mientras que Pachuca perdió sus dos encuentros. En la última fecha, a disputarse el jueves, se enfrentarán el Merengue con el conjunto austríaco y mexicanos jugarán con los sauditas.

    Los goles de Real Madrid y Pachuca por el Mundial de Clubes

    Embed - Real Madrid vs Pachuca (3-1) | Resumen | Highlights Mundial de Clubes FIFA 2025™

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Alquiló un departamento en La Plata y lo desvalijó: el sospechoso tiene antecedentes y quedó filmado

    Hace 4 minutos

    Dibu Martínez sigue al rojo vivo: su espectacular asistencia ante Burnley

    Hace 18 minutos

    Un milagro para Mariano: padece una enfermedad neurodegenerativa y necesita viajar a México para realizar un tratamiento

    Hace 20 minutos

    La fuerte gastada de Belgrano a Talleres tras la victoria en el clásico: "Con profundo pesar despedimos..."

    Hace 38 minutos

    Femicidio en Los Polvorines: detuvieron al hombre que mató a una mujer que defendió a su hija

    Hace 58 minutos