Quién es Claudio Graf, el goleador del Senior que intentará apagar el incendio de Independiente

El técnico de la Reserva dirigirá al equipo contra Rosario Central y será una prueba para definir su futuro. Conocé su pasado en el club y su actualidad en el conjunto de veteranos.

La renuncia de Eduardo Domínguez, tras perder el clásico con Racing, dejó acéfala a la dirección técnica de Independiente, un puesto que es pretendido por muchos, por la historia y grandeza del club aunque, debido al presente político, económico y deportivo, es también un fierro caliente.

El Rojo enfrentará a Rosario Central, en Avellaneda, el sábado a partir de las 15.30. El equipo será dirigido por Claudio Graf, quien viene de conducir a la Reserva desde inicios de este año, cuando su excompañero y actual asesor deportivo Daniel "Rolfi" Montenegro lo designó en el puesto.

Por estas horas, la dirigencia planea evaluar al bahiense de 46 años y, en caso de un buen desempeño del equipo el Canalla, darle más partidos de la Liga Profesional hasta contratar otro DT (suenan Frank Kudelka, Mauricio Pellegrino, Jorge Almirón y Gabriel Heinze). Por esa razón, es una gran oportunidad para quien vistiera la camiseta roja entre 1997 y 1999, donde convirtió 13 goles en 58 partidos.

Graf en un entrenamiento

Graf tiene un pasado como jugador en el club, en el cual compartió delantera con José Luis Calderón, Bruno Marioni, Panchito Guerrero y Diego Forlán. Con esos compañeros no se le hizo fácil afianzarse en Independiente. Sin embargo, tras marcharse recaló en Colón, donde metió 30 tantos y a partir de allí se lanzó al exterior: Bulgaria, Turquía, México, Ecuador y Chile.

Tras retirarse en 2011 en San Martín de San Juan, Graf se abocó a la dirección técnica de juveniles. Hasta que entre 2018 y 2021 fue ayudante de campo de Walter Coyette en San Martín de Tucumán, Unión La Calera de Chile y Alvarado de Mar del Plata. Así que el sábado la gente del Rojo se encontrará con un DT debutante en Primera, pero que cuenta con un trabajo previo en inferiores y planteles profesionales.

A la par de su carrera como entrenador, volvió a ponerse los botines. Hace un tiempo pasó a formar parte del equipo senior y fue un jugador clave: convirtió los dos goles del triunfo ante San Lorenzo que le dieron a Independiente la Copa de Campeones de 2019. Y sigue afilado, con el arco entre ceja y ceja, ya que el miércoles pasado metió un doblete contra el Ciclón en la goleada 6-5. Quizá le sirva de ejemplo para que Independiente, después de tres derrotas al hilo -la última frente a Racing- pueda levantar su rendimiento y, en especial, la puntería.

Goles de Claudio Graf en el Senior

https://twitter.com/RojoSenior/status/1165682822817943552

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Raverta sobre el atentado a Cristina: "La historia argentina no se merece semejante grado de retroceso"

Hace 5 horas

Sigue la buena racha en Independiente: le ganó a Arsenal y da pelea en el torneo

Hace 6 horas
El inspector de la policía local confirmó 127 muertos este sábado.

Tragedia en Indonesia: 127 muertos en una cancha de fútbol

Hace 6 horas
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 2 de octubre

Hace 6 horas
Sergio Maldonado apunto a la Corte Suprema por la paralización de la causa de su hermano.

La familia de Santiago Maldonado reclamó que "la Corte Suprema asigne un juez imparcial"

Hace 7 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?