¿Qué necesita River para jugar la próxima Copa Libertadores?

El equipo de Marcelo Gallardo quedó eliminado ayer en los cuartos de final de la Copa Argentina y complicó sus chances de clasificación para la edición 2023 del torneo internacional.

El momento que atraviesa el conjunto de Núñez es crítico. En esta temporada fue eliminado en octavos de final de la vigente Libertadores ante Vélez, perdió el superclásico en la Bombonera por 1 a 0 y está lejos de la lucha por el torneo local, a 9 puntos del puntero Atlético Tucumán.



Con este panorama, al equipo de Gallardo solo le queda una posibilidad para meterse en la Libertadores del 2023: la tabla anual que contabiliza los puntos de los dos torneos locales de este año y da cuatro cupos clasificatorios.

Hasta el momento, River está tercero con 61 puntos. Sus inmediatos perseguidores son Gimnasia de La Plata, a 1 unidad, y Argentinos Juniors, a 3 puntos de distancia. Equipo que visita el próximo domingo por la 22 fecha del torneo local.

Para asegurar su cupo, el conjunto de Núñez necesitará ser capeón del torneo o terminar entre los primeros cuatro de la tabla anual. Por el momento se encuentra en ese lote, pero tiene al acecho al conjunto de la Paternal, que por el momento no accede al máximo torneo internacional.

El siguiente partido de local del Millonario será ante Estudiantes de La Plata, otro rival directo en la lucha por la clasificación a la Libertadores. El pincha marcha por debajo del equipo de Gallardo a seis puntos.

Luego de la derrota de ayer ante Patronato por penales, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y destacó que "Fue un año difícil, y hay que poner el pecho. Estamos desilusionados igual que la gente. No pudimos construir un equipo que de garantías.

DEJA TU COMENTARIO: