El defensor paraguayo de River Plate, Robert Rojas, sufrió este sábado un espasmo coronario y permanece internado "lúcido y estable", luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por la fractura de tibia y peroné izquierdo, que le ocasionó un jugador de Alianza Lima de Perú en el partido de Copa Libertadores del miércoles pasado.
Preocupación en River: Robert Rojas sufrió un espasmo coronario tras la operación de tibia y peroné
El defensor paraguayo, que sufrió una fractura ante Alianza Lima, tuvo una contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón.
Según informó Télam, fuentes de la entidad de Núñez indicaron que el jugador, de 25 años, sufrió un espasmo coronario, es decir, una contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón.
Esta situación anómala se dio "a dos o tres horas después de practicada la operación" en el Sanatorio La Trinidad, de San Isidro, según manifestó el portavoz consultado. "El paciente fue compensado en forma inmediata y ahora está lúcido y estable", agregó el vocero.
Lo cierto es que el defensor permanecerá internado y los médicos que lo atienden profundizarán estudios para "determinar por qué ocurrió el espasmo" y emitir este domingo un parte médico que "intentará aclarar la situación".
Rojas fue víctima de una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda el miércoles último, a partir de una infracción artera de Aldair Rodríguez, zaguero de Alianza Lima, en el partido que los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron por 1-0, el miércoles pasado, por Copa Libertadores.
últimas noticias
Proyecto nuevo: como fue la impresionante transformación de Jonah Hill para su próxima película
Hace 6 minutosOla de frío: alerta amarilla por vientos y temperaturas extremas en diez provincias
Hace 22 minutos"Jugadores...": la insólita canción que despertó la bronca de Messi y De Paul en Inter Miami
Hace 26 minutosEl Gobierno autorizó a la aerolínea de bandera israelí a operar vuelos regulares entre ambos paises
Hace 48 minutosVilla Crespo: se incendió una reconocida parrilla sobre la avenida Corrientes
Hace 54 minutos