Premier League: Chelsea confirmó la salida del DT Mauricio Pochettino por mutuo acuerdo

El entrenador santafesino dejó su cargo en los Blues por los malos resultados y Enzo Fernández se quedó sin su compatriota.

Chelsea FC confirmó la salida de Mauricio Pochettino como entrenador del club y aseguró que se trató de un acuerdo en conjunto, luego de que su gestión no consiguiera los objetivos que se plantearon cuando fue contratado.

A través de un comunicado en su sitio web, el club londinense informó: "Chelsea FC puede confirmar que el club y Mauricio Pochettino han acordado mutuamente separarse". Con estas palabras, dieron a entender que ambos estuvieron de acuerdo en que el ciclo estaba terminado tras finalizar en la sexta posición de la Premier League.

De igual manera, los directores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley abrieron las puertas para un posible regreso en el futuro. "Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador", continúa el comunicado.

Mauricio Pochettino y Enzo Fernández Chelsea
Enzo Fernández fue un pilar del ciclo de Mauricio Pochettino en Chelsea.

Enzo Fernández fue un pilar del ciclo de Mauricio Pochettino en Chelsea.

Por su lado, Mauricio Pochettino envió un mensaje de despedida para los fanáticos del club inglés: "Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia. El club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años".

De esta manera, el futbolista Enzo Fernández se quedó sin su compatriota en el banco de los suplentes y para la temporada 2024/25 contará con un flamante entrenador que aún se desconoce quién será. Sobre esto último, el periodista italiano Fabrizio Romano adelantó que Chelsea FC buscará conseguir un DT joven para su proyecto a largo plazo.

Los números de Mauricio Pochettino en Chelsea durante su única temporada

El entrenador Mauricio Pochettino asumió como DT de Chelsea el 29 de mayo de 2023, firmando un contrato por dos temporadas y haciéndose cargo de uno de los planteles más caros del mundo.

Ahora, menos de un año después se acordó su salida de mutuo acuerdo y pudo dirigir un total de 51 partidos. Al observar sus números, se puede comprender por qué los Blues acabaron en la sexta posición de la Premier League, con una temporada en la que acumularon 26 victorias, 11 empates y 14 derrotas, consiguiendo un 58,17% de los puntos y la clasificación a los play offs de la Conference League, el tercer certamen europeo en importancia, detrás de la Champions y la Europa League.

Mauricio Pochettino y Cole Palmer Chelsea
Cole Palmer fue la gran figura del Chelsea de Mauricio Pochettino.

Cole Palmer fue la gran figura del Chelsea de Mauricio Pochettino.

Por otro lado, llegó a las semifinales de la FA Cup, donde cayó por 1 a 0 con Manchester City, y perdió la final de la Carabao Cup con Liverpool por ese mismo resultado. El futbolista con más partidos jugados fue el capitán Conor Gallagher (48), mientras que su goleador y máximo asistidor fue Cole Palmer con 25 tantos y 14 pases gol.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: