Ni Messi ni Cristiano Ronaldo: este es el crack que hizo sus primeros 300 goles más joven

No solo llegó a esta marca con menos edad que las dos estrellas, sino que también necesitó menos partidos oficiales. ¿Podrá superarlos?

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son, de manera indiscutida, los nombres que dominan el fútbol internacional de los últimos años. Aunque los dos se han cansado de romper récords y marcas que parecían imposibles de alcanzar, en una fueron superados: otro crack llegó a sus primeros 300 goles siendo más joven que ellos.

Se trata de Erling Haaland, quien el jueves 26 de junio marcó uno de los tantos para el triunfo 5 a 2 del Manchester City sobre la Juventus por el Grupo G del Mundial de Clubes 2025. De esta manera, el noruego alcanzó los 300 goles oficiales entre clubes y selección con solamente 24 años.

Con 300 tantos en 370 partidos, el "Androide" tiene el increíble promedio de gol de 0.81 por encuentro. Marcó 123 de ellos con la camiseta del City, 86 para el Borussia Dortmund, 29 con el RB Salzburgo, 20 para el Molde FK y otros 42 representando a la Selección de Noruega.

Haaland

Haaland es el jugador más joven en llegar a esta marca. "Él tiene los números de Messi y Ronaldo, quienes dominaron la última década, 15 años, absolutamente todo. En términos de números, está a ese nivel", remarcó hace un tiempo el entrenador del City, Pep Guardiola.

A qué edad hicieron sus primeros 300 goles Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El logro de Haaland es aún más impresionante cuando se lo compara con los registros de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El noruego llegó a los 300 goles oficiales a los 24 años y necesitó 370 partidos, muchos menos que los dos astros: el argentino lo hizo en 418 encuentros y el portugués en 554.

A sus 24 años, Messi tenía 197 goles en partidos oficiales, y tuvo que esperar casi hasta los 25 años y medio para llegar a los 300. Por su parte, a la edad de Haaland, Cristiano llegaba a 132; no alcanzó los 300 tantos hasta bien entrados los 26 años, casi dos más que el noruego.