ver más

Nations League: triunfazo de Alemania en Milán, empate agónico de España y sorpresa de Croacia contra Francia

La competencia europea de selecciones entró en su etapa de definiciones con partidos decisivos por la ida de los cuartos de final. La revancha será el próximo domingo.

Por
  • + Seguir en
  • La UEFA Nations League tuvo una nueva jornada en Europa, donde las mejores selecciones del Viejo Continente disputaron los partidos de ida de los cuartos de final de la competencia; y otras disputaron el repechaje para subir o mantenerse en su zona.

    españa paises bajos

    En un duelo de candidatos, España se lo empató sobre la hora a Países Bajos y dejó abierta la serie de Nations League. El delantero Mikel Merino volvió a ser el héroe de España, que rescató un empate agónico sobre el final Rotterdam. Si bien los neerlandeses merecieron más, tras reponerse a un comienzo adverso con goles de Cody Gakpo y Tijani Reijnders, el campeón europeo mostró su chapa (se había adelantado con gol de Nico Williams) y consiguió una valiosa igualdad pensando en el partido del domingo en Valencia.

    De esta manera, los dirigidos por Luis De La Fuente mantuvieron su invicto de 22 encuentros sin perder y tendrán la revancha el próximo domingo en tierras españolas.

    Embed

    Por su parte, Alemania dio el golpe en el norte italiano y venció a la Azzurra por 2 a 1, con goles de Tim Kleindienst y Leon Goretzka; el local se había adelantado con tanto de Sandro Tonali. El equipo de Julian Nagelsmann no la pasó bien en el comienzo, aunque se repuso en el complemento y le pagó con dos goles por arriba a los dirigidos por Spalletti.

    En el estadio Giusseppe Meazza, el primer tiempo fue todo de Italia y lo coronó en el marcador. En el complemento, los germanos se acomodaron. Kleindienst cambió las cosas. El delantero cabeceó un centro perfecto de Joshua Kimmich en el punto penal para vencer a Gianluigi Donnarumma en el inicio del segundo tiempo.

    La conquista abrió la puerta a otro encuentro que se terminó inclinando en favor de los visitantes, nuevamente por vía aérea. Ocurrió a los 31', cuando Goretzka cabeceó un tiro de esquina de Kimmich y la mandó al fondo de la red para el 2-1.

    Embed

    Mientras que Croacia sacó pecho en su casa contra Francia, y venció al último subcampeón del mundo por 2 a 0, con goles de Ivan Perišic y Ante Budimir en el estadio Poljud, de la ciudad de Split

    El combinado local había arrancado con el pie izquierdo, tras errar un penal a cargo de Andrej Kramaric a los ocho minutos de partido. Sin embargo, los croatas aprovecharon las chances que tuvieron y descansaron en la gran actuación del arquero Dominik Livakovic, que salvó varias jugadas de peligro de Kylian Mbappé.

    Embed

    Los resultados de una jornada vibrante en Nations League

    Cuartos de final

    Play-offs

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller

    Hace 38 minutos

    Aristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"

    Hace 45 minutos

    Tenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía

    Hace 1 hora

    La abogada de Agostina Páez advirtió que el video de su padre podría complicar la situación judicial en Brasil

    Hace 1 hora

    Adiós a las gorros: el accesorio que cobrará protagonismo en los días de frío en 2026

    Hace 1 hora