ver más

Mundial de vóley: Argentina barrió a Serbia y se clasificó a los cuartos de final tras 20 años

La Albiceleste superó por 3 a 0 al seleccionado europeo, que no había perdido ni un set en la instancia de grupos y que viene de ser campeón en los últimos dos Juegos Olímpicos.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Selección argentina de vóley derrotó 3-0 a Serbia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial que se disputa en Polinia y Eslovenia, conjuntamente.

    El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que venía de una floja producción en la fase de grupos, clasificó como uno de los mejores terceros tras ganar por 25-23, 25-21 y 25-23 al seleccionado europeo que no había perdido ni un set en la instancia de grupos y que viene de ser campeón en los últimos dos Juegos Olímpicos.

    Los europeos habían empezado mejor en el segundo tramo del juego, pero Argentina mostró un gran poder de concentración para no dejar que el marcador se escape. Llegó a estar 12-15 abajo, pero inició una remontada que terminó con dos servicios excepcionales de Facundo Conte para sellar un 25-21 a favor.

    Próximo partido de la Argentina en el Mundial de Voley

    En la próxima ronda Argentina enfrentará contra el vencedor entre Brasil e Irán, que se cruzarán a partir de las 16.

    De esta manera, el seleccionado nacional volverá a jugar la instancia de los cuartos de final en un Campeonato del Mundo de Voley después de 20 años: la última vez fue en nuestro país en 2002, donde terminó 6ta.

    En el caso de que Brasil pase a cuartos de final, volverán a cruzarse en una instancia decisiva como sucedió en el cruce por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que terminó con el equipo de Marcelo Méndez con la medalla de bronce.

    últimas noticias

    La Justicia investiga el contenido del celular del contratista de Adorni

    Hace 2 minutos

    La respuesta cortante de un actor de Euphoria contra un fan que le pidió una foto: "No me..."

    Hace 12 minutos

    La irónica reacción de Marcelo Tinelli al enterase lo peor de Milett Figueroa

    Hace 22 minutos

    Preocupación por las lesiones en la Selección: quiénes son los candidatos a ocupar el puesto de Balerdi

    Hace 23 minutos

    Mundial 2026: los canales confirmaron relatores y comentaristas para la Selección argentina

    Hace 24 minutos