Benfica goleó al Auckland City por 6-0 en el Mundial de Clubes y le metió presión a Boca

El equipo portugués no tuvo piedad con los neozelandeses (primer eliminado de la cita mundialista), y con dos tantos de penal de Di María, se llevó la victoria por la 2ª fecha del Grupo C y es líder hasta que jueguen Boca y Bayern Münich.

Benfica aplastó al Auckland City por 6-0 en un partido correspondiente a la 2da fecha del grupo C por el Mundial de Clubes 2025. Al igual que en el empate ante Boca, Ángel Di María anotó, esta vez en dos oportunidades de penal, para la goleada de los portugueses en un partido marcado por las demoras ante una tormenta eléctrica desatada en Orlando. En tanto, el equipo de Nueva Zelanda con dos derrotas y 16 goles en contra, fue el primer eliminado de la cita mundialista.

Sobre el cierre de una primera etapa apática para el Benfica, el mediocampista argentino ex Vélez, Gianluca Prestianni, ingresó al área sobre la derecha y recibió una falta por parte del colombiano Jerson Lagos, haciendo que el árbitro catarí Salman Ahmad Falahi marque penal: Dí María lo cambió por gol.

Durante el entretiempo comenzó una intensa lluvia en Orlando por lo que las autoridades decidieron suspender transitoriamente el partido hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1936105634316894336&partner=&hide_thread=false

Tras más de dos horas parado, Benfica volvió al campo de juego decidido a llevarse por delante al rival como no lo había podido hacer en la primera mitad.

El griego Pavlidis amplió la ventaja tras recibir en la puerta del área y girar con absoluta comodidad. A partir de allí, un tanto sucedió al otro: Renato Sánchez convirtió el 3-0, un doblete de Leandro Barreiro y otro penal agónico marcado por Di María sentenciaron la goleada 6-0 para las Águilas.

Con esta goleada, las Águilas alcanzaron los 4 puntos en la zona y superan de manera transitoria a Boca, que a las 22 (hora argentina) deberá enfrentar a Bayern Múnich. El equipo alemán viene de superar 10 - 0 al conjunto neozelandés en su primer duelo mundialista.

Mirá el resumen de la goleada del Benfica frente al Auckland City

Embed - Benfica vs Auckland City: highlights en 60 segundos

DEJA TU COMENTARIO: