Maratón de Buenos Aires 2022: todos los cortes de calles por la carrera

Con expectativa por la concurrencia de aproximadamente 10 mil corredores, la cita máxima cita del running argentino modificará la morfología de la Ciudad. Todo lo que tenés que saber.

Este domingo se realizará una nueva edición de la Maratón de Buenos Aires, la cual tendrá como epicentro en el barrio de Palermo, donde será su largada y llegada. La Ciudad de Buenos Aires anunció los cortes de calles que se realizarán para celebrar la máxima cita del running nacional.

Los 42K de Buenos Aires integran el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, es certificado oficialmente por la IAAF, siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. Desde 2018, tiene la categoría de Bronze Label en el calendario de la World Athletics.

Se espera la presencia de 10mil atletas de diferentes partes del mundo, por lo cual, ante semejante concurrencia, desde el Gobierno de la Ciudad informaron que la zona de la largada y la llegada estará cerrada al tránsito desde las 0h.

corte_de_calles_de_la_maraton_de_buenos_aires_2022.pdf

Según indicaron desde el Gobierno de la Ciudad, habrá cortes totales, momentáneos y sucesivos desde el punto de partida y a lo largo de todo el recorrido, desde las 7 hasta las 13. Las calles afectadas serán Av. Pres. Figueroa Alcorta, Av. Sarmiento, Carlos Pellegrini, Av. de Mayo, Bolívar, Av. Presidente Julio A. Roca, Av. Belgrano, Gral. Hornos, California, Av. Regimiento de Patricios, Brandsen, Del Valle Iberlucea y Wenceslao Villafañe.

También habrá restricciones al tránsito en Av. Almte. Brown, Av. Benito Pérez Galdós, Av. Don Pedro de Mendoza, Av. Brasil, Av. Ing. Huergo, Av. Elvira Rawson de Dellepiane, Julieta Lanteri, Av. Calabria, Azucena Villaflor, Aime Paine, Marta Lynch, Av. de los Italianos, Aristóbulo del Valle, Palos, Suárez, Iriarte, Av. San Juan y la Autopista Illia.

A qué hora arranca la Maratón de Buenos Aires 2022

La largada de la carrera está pactada desde las 7 de la mañana, desde el barrio de Palermo. Cada uno de los corredores deberá colocarse antes del arranque de la maratón en su respectiva jaula, dependiendo de su tiempo estimado.

Circuito Maraton BA

Maratón de Buenos Aires 2022: así es el nuevo recorrido

  • Av Figueroa Alcorta en contramano hasta Av Sarmiento donde doblan a la derecha unos 300 mts y luego a la izquierda en Av Libertador.

  • Esta avenida tendrá tomados sus carriles del lado izquierdo hasta llegar a Av Pueyrredón donde se tomará toda la avenida para ser utilizada para la competencia.

  • Siguen por Av del Libertador hasta Carlos Pellegrini donde doblan a la derecha y circulan en contramano hasta Av de Mayo, doblan a la izquierda hasta Plaza de Mayo.

  • En el Cabildo se dobla a la derecha y toman Diagonal Sur hasta Av Belgrano.

  • Irán en contramano hasta Av 9 de Julio y doblarán a la izquierda en tomando los dos carriles.

  • Continúan por la Av 9 de Julio y en Av San Juan suben a la autopista 9 de julio Sur por la mano Sur-Norte. Tanto la Autopista 9 de Julio Sur como la Av 9 de Julio estará dividida a la mitad con conos para la ida y la vuelta.

  • Una vez que toman la Autopista, bajarán en la subida de la Calle Brandsen.

  • Allí seguirán por la calle Hornos en contramano hasta calle California donde doblarán a la izquierda para seguir hasta la Av Regimiento Patricios.

  • Luego doblarán a la izquierda hasta la calle Brandsen, a la derecha hasta la cancha de Boca y en la calle Del Valle Iberlucea tomarán nuevamente hacia la izquierda rodeando la cancha.

  • En Wenseslao Villafañe doblarán a la derecha hasta la Av. Almirante Brown donde tomarán en contramano desde la calle Benito Perez Galdoz hasta Av Pedro de Mendoza.

  • Doblarán a la izquierda una cuadra rodeando la Usina del Arte y en Blanez vuelven a doblar a la derecha para cruzar a la otra mano de Pedro de Mendoza hasta ingresar a Puerto Madero por Av Dellepiane.

  • Seguirán hasta Julieta Lantieri y doblarán a la izquierda hasta la calle Calabria.

  • Doblan a la izquierda hasta Azucena Villaflor y por esta hasta Aime Paine y hasta Marta Lynch, saliendo a Av de Los Italianos, donde doblarán a la derecha y volverán a tomar Calabria hasta Av Dellepiane entrando por el mismo lugar a Puerto Madero.

  • Tomarán Pedro de Mendoza nuevamente hasta Benito PerezGaldoz, doblarán a la derecha y tomarán esta hasta Av Almte Brown, doblarán a la izquierda una cuadra y a la derecha en Aristobulo del Valle.

  • Harán dos cuadras hasta Palos y doblarán a la izquierda hasta Suarez y y luego a la derecha hasta Av Regimiento Patricios.

  • Seguirán hasta Tomas de Iriarte donde doblarán a la derecha e irán hasta Gral Hornos donde doblarán a la derecha y subirán a la Autopista en la subida de California.

  • Por la autopista volverán hacia el centro porteño. Bajarán en Av San Juan, siguiendo por 9 de Julio hasta Au Illia y tomarán esta hasta la bajada de Av Sarmiento, donde tomarán a la izquierda hasta Av Figueroa Alcorta, doblarán a la derecha y seguirán por esta hasta la línea de llegada en el mismo punto de largada.

Así es la remera y la medalla de la Maratón de Buenos Aires 2022

La Asociación Ñandú presentó la remera y la medalla para los 42K de Buenos Aires. Este año llega con dos particularidades.

Por un lado, se trata del mismo modelo que la utilizada en la Media Maratón, pero con distinto parche. Por el otro, esta vez no será una musculosa y se optó por una remera tradicional, decisión que dividió a los corredores.

Embed
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los jubilados y pensionados recibirán los haberes con aumento y además un bono extra que podrá ser de $7.000 o $4.000.

ANSES: chequeá, con DNI, si cobrás el bono de $7.000 esta semana

13:19

Atentado contra Cristina Kirchner: le negaron la excarcelación a Gabriel Carrizo

13:07

Cómo presentar a dos gatos y hacer que se lleven bien

13:02
Quienes reciban la Prestación por Desempleo ya conocen su fecha de cobro, donde tendrán aumento en sus montos.

Un grupo de beneficiarios de ANSES cobra hasta $22.000 esta semana: consultá si te corresponde

12:51
Luciano Castro junto a Julieta Díaz en el programa Ph, Podemos Hablar.

Luciano Castro y Julieta Díaz confesaron su romance

12:40