13 de abril 2022 - 15:56

Manu Ginóbili habló sobre su ingreso al Salón a la Fama: "Es un lindo premio, pero ya está"

El bahiense contó cómo recibió el reconocimiento y dio detalles de su vida a casi cuatro años de su retiro del básquet.

Ni los cuatro anillos que cosechó con San Antonio Spurs ni los éxitos de la Generación Dorada lo cambiaron a Emanuel Ginóbili. Siempre cultivó un bajo perfil y no se dejó encandilar por los flashes de las cámaras. Ahora habló por primera vez tras recibir la distinción de su ingreso al Salón de la Fama,

En una entrevista con NBA Latam, el bahiense aseguró que el reconocimiento fue un tanto "inesperado" por cómo se dio y por el momento de su vida en el que llegó. "Estoy contento por lo que acaba de pasar. Es algo que se venía hablando hace un par de años, pero no me hice ilusiones ni quise dedicarle ninguna energía", confió.

El ex escolta de los Spurs le quitó peso a la distinción y contó cómo fue que se enteró de todo. "El lunes anterior fue el día del llamado. Me dijeron que el anuncio se hacía el sábado. Estaba viendo el entrenamiento de mis hijos y veo en el teléfono que algo pasó. Se había filtrado. De entrada fue responder, decir muchas gracias", comentó.

Embed

"Cuando empiezan a llegar las repercusiones, uno le empieza a dar más valor. Yo soy reacio a los premios individuales, no los valoro tanto inicialmente. Después me doy cuenta de que es algo groso, importante. Cuando llegue septiembre y esté ahí, terminará de caer la ficha", apuntó.

Y sorprendió con algo que dijo: "Los que me conocen bien, ni me llamaron. Después, ex compañeros, o entrenadores. Alguna persona importante que no conocías y ahí es donde uno lo valora. No soy de emocionarme en estos momentos. Tal vez en el momento del speech (discurso) surge algo", cerró.

MANU GINÓBILI: en EXCLUSIVA tras saber de su ingreso al SALÓN de la FAMA

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: