Madison Keys sorprendió al mundo del tenis y se coronó campeona del Australian Open

Venció en tres sets a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo y defensora del título.

La tenista estadounidense Madison Keys venció a la bicampeona y Nº 1 mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, por 6-3, 2-6 y 7-5 en poco más de 2 horas de juego y se quedó con Australian Open, el primer Grand Slam del año.

A sus 29 años, ocho después de haber perdido la final del US Open 2017 frente a su compatriota Sloane Stephens, vivió su momento de gloria en el tenis mundial. Recién casada con el exjugador Bjorn Fratangelo, desde la fiesta en noviembre todo ha sido felicidad. Ganó 13 de sus 14 partidos y se impuso en los últimos 11.

Pudo con la que estaba llamada a ser la reina por tercera vez consecutiva. Se quedó sin hat trick de Sabalenka, que destrozó la raqueta una vez consumó su derrota.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AustralianOpen/status/1883106952969953641&partner=&hide_thread=false

Keys se movió bien la agonía de una final con muchas emociones. Sabalenka distó mucho de ser la jugadora que apabulló a la española Paula Badosa. En su cuarta final de Grand Slam, se mostró más nerviosa que nunca.

Keys se quedó con los laureles en Melbourne Park, adornado con su vuelta al top 10 mundial: el lunes ascenderá de la decimocuarta a la séptima posición. El triunfo además tuvo el plus que destronó a Sabalenka, que sumaba 20 victorias consecutivas en Grand Slam y en el Abierto de Australia, que conoció la derrota después de once triunfos seguidos en pista.

Keys se sobrepuso a la reacción en el segundo set de una rival y así tomó el relevo de Sofia Kenin, la anterior vencedora estadounidense en este Open, en 2020.

DEJA TU COMENTARIO: