Los secretos de las carreras de camellos, una competencia deportiva y cultural

Es una de las prácticas tradicionales de los Emiratos Árabes Unidos, capital mundial de este deporte que se viene celebrando desde hace décadas.

Las carreras de camellos es uno de los deportes tradicionales de los Emiratos Árabes Unidos (EAU): pero es mucho más que una competencia, es parte de la cultura emiratí.

El documental Secretos de las Carreras de Camellos (Camel Race Secrets), producido por la Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM) es un documental que ofrece una gran oportunidad para conocer a fondo hasta qué punto forma parte de la identidad de ese país.



La producción muestra cómo EAU logró convertirse en un líder en la organización de carreras de camellos prestando atención a todas las aristas de la competencia: los adelantos en la cría, los avances relacionados con la medicina veterinaria, la nutrición y la genética.

Con entrevistas a entrenadores de camellos, propietarios, jinetes, cirujanos, genetistas, nutricionistas y comentaristas deportivos, logra reflejar por qué es la capital mundial de este deporte.

El documental es un viaje a través de las pistas de carreras de camellos en ese país y en el extranjero, y sobre cómo los dirigentes de los EAU apoyan la preservación de esta tradición histórica que se viene celebrando desde hace décadas.

Un párrafo aparte merecen las imágenes filmadas en los hipódromos, con todos los preparativos, las espectaculares carreras nocturnas en Dubai y una carrera de camellos en Australia.

El documental forma parte de una serie de producciones de WAM con el objetivo es difundir la cultura de los EAU al resto del mundo.

DEJA TU COMENTARIO: