21 de noviembre 2021 - 14:49

Los Pumas sufrieron una paliza histórica contra Irlanda en el cierre de su gira europea

La Selección argentina perdió 53 a 7 en un duelo en el que quedó clara la diferencia de jerarquía entre ambas selecciones.

Los Pumas cerraron su gira europea con una contundente derrota 53-7 ante Irlanda, en un test match en el que la diferencia de jerarquía entre ambas selecciones quedó a la vista. Los dirigidos por Mario Ledesma no pudieron hacer pie en el Aviva Stadium y cosecharon la peor derrota de la historia ante el combinado del "Trébol".

El comienzo fue un espejismo. El try de Mateo Carreras a los dos minutos, seguido por la conversión de Emiliano Boffelli pareció darle una bocanada de aire fresco a un equipo que viene teniendo un año para el olvido. Pero a los locales no les costó nada torcer el trámite del encuentro. A partir del penal de Joey Carbery, lo poco que había construido se cayó a pedazos.

Los de Ledesma no tuvieron reacción: mostraron poca eficacia en la parte defensiva y empezaron a cometer cada vez más infracciones. Así, a los 7 minutos del complemento, Pablo Matera recibió tarjeta amarilla, y a los 19 Tomás Lavanini la roja por golpear con el hombro en la cara a Cian Healy. Los últimos 20 minutos, con uno menos, fueron calvario.

Con esta nueva caída, la decimoquinta ante Irlanda, la Selección argentina cerró el año con solo tres victorias, un empate ante Gales y ocho derrotas, las cuales seis sufrió en el Rugby Championship, donde no sumó puntos.

El futuro de Los Pumas ahora es de incertidumbre: el contrato de Mario Ledesma termina a fines de noviembre y, a menos de dos años para el Mundial de Francia, su continuidad no está confirmada.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los taxis aumentan 30% en la Ciudad: cuál será la nueva tarifa

Hace 8 minutos

Marcha intensa en todos los accesos a la Ciudad

Hace 17 minutos

Jornada nublada pero sin lluvias en la Ciudad

Hace 21 minutos

Quién era Delfina Pan, la diseñadora gráfica asesinada en Miami

Hace 42 minutos
El gobernante Partido Nacional (PN) de Honduras y otros rivales electorales reconocieron el triunfo de Castro.

Cristina felicitó a Xiomara Castro, primera Presidenta electa de Honduras

Hace 51 minutos