Los eufóricos festejos de exjugadores de Boca por el triunfo de Javier Milei

Ambos futbolistas recurrieron a las redes sociales para mostrar su apoyo al líder de La Libertad Avanza, quien se impulso con más del 55% de los votos ante Sergio Massa.

Minutos después de haber conseguido la victoria, el primero en expresarse fue el exdelantero Juan Manuel “Burrito” Martínez. A través de Twitter, primero escribió “vamos Argentina” con varios signos de exclamación y media hora después de ese primer posteo dio un claro mensaje al candidato electo: “Felicitaciones Javier Milei”.

Juan Manuel Burrito Martínez Javier Mieli

Ya promediando la media noche, siguió tuiteando y no solo se mostró con una gorra azul con la inscripción en inglés que decía “Make Argentina great again” (en castellano significa “hacer a la Argentina grande de nuevo”), sino que lo acompañó con un video parodiando al personaje de Guillermo Francella de “hermosa mañana, ¿verdad?”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BurriMartinez07/status/1726442734997639470&partner=&hide_thread=false

Por su parte, otro de los jugadores que vistieron la camiseta del Xeneize y mostró su apoyo al libertario fue el defensor Lisandro Magallán, actual futbolista de Pumas UNAM de México.

En sus historias de Instagram, con un fondo negro y letras blancas publicó “Libertad” acompañado de cuatro banderas argentinas y agregó: “¡Viva Argentina carajo!”.

Lisandro Magallán Javier Milei

Milei se impuso por más de 11 puntos y será el nuevo presidente de la Argentina

Javier Milei fue electo nuevo presidente de la Argentina tras superar por amplio margen al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje realizado este domingo. El recuento provisional de votos, con un 99,08% de las mesas escrutadas, indica que el economista de La Libertad Avanza obtiene el 55,69% contra el 44,30% del oficialismo.

"Desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo y esperamos que así lo haga", detalló Massa en un discurso brindado en su bunker.

Milei, que se impuso en las urnas con una diferencia mayor al 10%, asumirá el cargo el domingo 10 de diciembre y el período se extenderá hasta diciembre de 2027.

Según lo que anunció horas después de haber logrado la banda presidencial, anticipó que los primeros pasos de su gestión serán “dejar en orden las cuentas públicas” y “liberar el cepo”. “Estamos trabajando en una ingeniería financiera”, adelantó.

Además, enumeró quiénes serán sus aliados en el Gobierno, donde Mariano Cúneo Libarona será ministro de Justicia y eligió a Carolina Píparo como la titular de ANSES, entre otras.

DEJA TU COMENTARIO: