La UEFA analiza profundos cambios para las instancias finales de la Champions League a partir de la próxima edición: pretende crear una "semana del fútbol" para disputar las semifinales y la final en una única sede. Los mismos se sumarían a las modificaciones ya anunciadas para la fase inicial y que se implementarán desde 2024/25.
Según reveló el medio británico The Times, los dirigentes del fútbol europeo tienen en mente dictaminar un Final Four para que las últimas dos instancias se disputen a partido único y en la misma ciudad. De esta manera, los duelos de ida y vuelta solo serían para octavos y cuartos.
Es válido recordar que la UEFA anunció el año pasado que, a partir de 2024, serán 36 los clubes que disputarán la ahora llamada fase de grupos. El formato también será diferente, ya que las clásicas zonas serán reemplazadas por una liguilla.
Cada participante tendrá garantizado un mínimo de 10 partidos contra 10 rivales diferentes (cinco en casa y cinco a domicilio), donde los los 8 clasificarán automáticamente a octavos. Los equipos que queden entre el noveno y el 24º puesto, en tanto, competirán en un play-off a doble partido para lograr clasificar a la siguiente instancia.