27 de abril 2022 - 19:04

Los cambios que planea la UEFA para la próxima Champions League: ¿se viene la "semana del fútbol"?

El organismo ya había anunciado modificaciones para la fase inicial a partir de la edición 2024/25, pero ahora también cambiaría las instancias decisivas.

La UEFA analiza profundos cambios para las instancias finales de la Champions League a partir de la próxima edición: pretende crear una "semana del fútbol" para disputar las semifinales y la final en una única sede. Los mismos se sumarían a las modificaciones ya anunciadas para la fase inicial y que se implementarán desde 2024/25.

Según reveló el medio británico The Times, los dirigentes del fútbol europeo tienen en mente dictaminar un Final Four para que las últimas dos instancias se disputen a partido único y en la misma ciudad. De esta manera, los duelos de ida y vuelta solo serían para octavos y cuartos.

Es válido recordar que la UEFA anunció el año pasado que, a partir de 2024, serán 36 los clubes que disputarán la ahora llamada fase de grupos. El formato también será diferente, ya que las clásicas zonas serán reemplazadas por una liguilla.

Cada participante tendrá garantizado un mínimo de 10 partidos contra 10 rivales diferentes (cinco en casa y cinco a domicilio), donde los los 8 clasificarán automáticamente a octavos. Los equipos que queden entre el noveno y el 24º puesto, en tanto, competirán en un play-off a doble partido para lograr clasificar a la siguiente instancia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Policía descubrió que el ladrón no era el verdadero propietario.

Entró a una casa, llegó la Policía y se hizo el dormido para que creyeran que era el dueño

09:25

Larreta calificó de "histórica" la reforma del estatuto docente

09:12

Así atropelló el periodista Franco Rinaldi a una repartidora

09:01
El economista Tetaz aclaró su versión de los hechos.

Tetaz aclaró en Twitter que no tuvo nada que ver con el accidente de Franco Rinaldi

08:25
La Libertadore sse emitirá por un canal de aire, según Conmebol.

La Libertadores llega a un canal de aire y esperan picos de rating

08:22