El arquero de Boca, Leandro Brey, fue el héroe de Rosario en la clasificación por penales del Xeneize a las semifinales de la Copa Argentina frente a Gimnasia LP. Habló tras sus cuatro salvadas en la definición desde los doce pasos y contó sus sensaciones tras la noche consagratoria: “Arranqué a atajar a los 16 o 17 años y veía a Guido Herrera. En el anterior partido que jugamos (octavos de final de la Copa Argentina en Mendoza) le dije que lo admiraba mucho y pudimos cambiar camisetas”, aseguró.
En una entrevista en TyC Sports, la figura del equipo que dirige Fernando Gago dio su testimonio luego de un partido soñado. "Siento mucha felicidad. Trato de aprovechar y disfrutar cada minuto. Me enteré que iba a ser titular antes de venir para acá", continuó el surgido en Los Andes, quien llegó a Boca en 2022.
En medio de la lucha por la titularidad con Sergio Chiquito Romero, el arquero que fue titular durante todo el año, Brey se ganó el puesto a base de trabajo y actuaciones en el arco del Xeneize.
Enseguida, el pibe de 22 años contó los pormenores del gran partido en Rosario y el consejo que le dieron Romero y Javier García, el tercer arquero. "Me dijeron que me quedara tranquilo y que disfrutara el partido. Obviamente que lo viviera con la seriedad que requería, pero que lo disfrutara porque era un momento único",
El arquero héroe del Xeneize, que solo tiene 12 partidos en la primera del club, dio a conocer cómo fue la definición por penales y expresó: “El fútbol es así. Pusimos esa cuota de carácter y estamos contentos por pasar de fase”. Además, agregó: “Desde hoy a la mañana empezamos a estudiar y por suerte se nos dio”.