• Temas del día

Las 10 grandes figuras que se perderán el Mundial de Qatar 2022

Son varias las estrellas que tendrán que ver la Copa del Mundo por televisión porque sus selecciones no clasificaron.

El Mundial de Qatar 2022 reunirá en noviembre de este año a grandes figuras del fútbol, aunque no a todas: varios de los futbolistas que brillan todos los fines de semana en las mejores ligas de Europa no asistirán a la máxima cita del fútbol porque sus selecciones no lograron la clasificación.

A continuación, las diez principales ausentes que tendrá la próxima Copa del Mundo:

  • Mohamed Salah: la figura de Liverpool no disputará Qatar 2022 porque Egipto, su selección, perdió en la fase final de las Eliminatorias africanas contra Senegal. El delantero falló un penal en la tanda de penales: la tiró por encima del travesaño.

  • Riyad Mahrez: a pesar de ser una pieza clave para Pep Guardiola en Manchester City, el atacante no jugará Qatar 2022 porque Argelia perdió en la fase final de las Eliminatorias contra Camerún. La derrota fue agónica: el gol camerunés se produjo en el minuto 120 del tiempo suplementario.

  • Erling Haaland: el noruego de 21 años la rompe en Borussia Dortmund, con 80 goles en 82 partidos disputados, pero tampoco estará en Qatar 2022. Noruega, su seleccionado, terminó tercero en el Grupo G de las Eliminatorias europeas detrás de Países Bajos y Turquía.
Erling Haaland - Skills and Goals, Jugadas y Goles 2021
  • Gianluigi Donnarumma: fue elegido por la FIFA como el mejor arquero del 2021 y en la última Eurocopa se lució para que Italia salga campeón, algo que le permitió saltar al París Saint Germain (PSG) el año pasado. No disputará el Mundial porque la Azzurra quedó eliminada contra Macedonia del Norte.

  • Jorginho: tras un 2021 soñado, donde salió campeón de la Champions League con Chelsea y de la Eurocopa con Italia, muchos dieron al mediocampista como candidato del Balón de Oro. Su objetivo era brillar en la Copa del Mundo de Qatar, pero la eliminación italiana le derrumbó sus planes.

  • Marco Verratti: uno de los mejores socios de Lionel Messi en PSG también se perderá el Mundial, ya que es parte de la Selección de Italia. Integró el once inicial que perdió la semana pasada contra Macedonia del Norte.

  • Pierre Emerick Aubameyang: el talentoso delantero de Barcelona no jugará el Mundial porque Gabón, su seleccionado, no logró conseguir uno de los cinco cupos que tiene África. Ni siquiera se metió en la fase final, ya quedó segundo se su grupo detrás de Egipto.

  • Zlatan Ibrahimovic: el mítico delantero, a sus 40 años, se perdió la chance de jugar su último Mundial con Suecia. El último martes perdió el repechaje europeo contra la Polonia de Robert Lewandowski, una de las figuras que sí estará en Qatar. Sin embargo no baja los brazos y dijo que quiere jugar la Euro 2024.
Top 20 Goles de Zlatan Ibrahimovi que sorprendieron al mundo HD
  • Arturo Vidal: a pesar de ser una de las figuras de Inter (Italia), el Rey King se perderá por segunda vez consecutiva el Mundial por la floja actuación de Chile en las Eliminatorias. La Roja terminó séptima con 19 puntos, 5 por debajo de Perú (jugará repechaje).

  • Luis Díaz: es el jugador colombiano del momento, ya que fue adquirido por Liverpool y es uno de los delanteros más interesantes que tiene el fútbol sudamericano en la actualidad. Pero no jugará en Qatar 2022: Colombia terminó sexto en las Eliminatorias y ni siquiera lograr meterse en el repechaje.
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La hermana del hombre golpeado en Merlo defendió a su esposo: "Es mentira que me pega"

11:06
La invitación es para compartir la quinta edición de esta gran fiesta.

Escapada de fin de semana: la Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás Jofré

10:55
La menor se encontraba en la lista de emergencia nacional desde febrero 2021.

El día más esperado: Kiara recibió su corazón y la cirugía fue exitosa

10:52
El empresario taló 1200 ejemplares de lenga sin autorización.

Multa millonaria: taló un bosque nativo para construir una pista de esquí

10:49
El Programa Hogar está destinado a quienes no accedan al servicio de gas natural.

Extra de ANSES compatible con AUH, Jubilados, pensionados y Potenciar Trabajo: cómo anotarse

10:25