La Selección de Bolivia denunció sabotaje por quedar retenida en Venezuela

El equipo estuvo varado en el aeropuerto, por lo que no pudo regresar al país en el horario previsto. Debieron regresar al hotel y pasar la noche allí.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras la derrota ante Venezuela por las Eliminatorias, la delegación boliviana se vio obligada a permanecer en Maturín, ya que las autoridades aeroportuarias no permitieron el despegue del vuelo programado para la madrugada con destino a La Paz. Es por es que desde Bolivia denunciaron que quieren sabotear las chances de clasificar al Mundial.

    El equipo boliviano llegó al aeropuerto con suficiente tiempo para realizar el check-in y comenzó los trámites correspondientes, pero posteriormente se les informó que no había vuelos internacionales autorizados para volver a destino.

    Ante los retrasos y las discusiones, el equipo decidió regresar al hotel de concentración en la madrugada y permaneció allí hasta que el avión fue finalmente autorizado para despegar al mediodía.

    "Solicitamos al ministro de Gobierno, que supuestamente representa un gobierno amigo, que nos facilite la salida de Venezuela. Y bueno, está ocurriendo lo que habíamos anticipado. Lo mismo sucedió con la aerolínea venezolana y Perú; optamos por otra, pero parece que no respetan ni siquiera a una aerolínea extranjera", denunció el entrenador Óscar Villegas con Unitel.

    "Esto es un sabotaje a la selección de Bolivia", acusó otro miembro de la delegación boliviana, que tenía previsto llegar a primera hora del sábado a su país. La selección boliviana interpreta que estas trabas administrativas buscan afectar su descanso antes del próximo partido, que podría ser decisivo para asegurar un lugar en el repechaje.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso $LIBRA: habilitan una nueva revisión judicial y damnificados podrán insistir para ser querellantes

    Hace 9 minutos

    Crisis en Paraguay: se entregó el fundador y mayor accionista de Ueno Bank

    Hace 10 minutos

    La Federación de Guinea Ecuatorial tomó postura con Owono tras la muerte del jugador de Tenerife

    Hace 12 minutos

    Tras la dura derrota de Trump en EEUU, el riesgo país se consolida arriba de los 800 puntos

    Hace 13 minutos

    Escándalo: una figura de América se plantó por una decisión que tomó el canal

    Hace 26 minutos