La oposición de Independiente remarcó que "Doman estaba generando un Frankenstein"

Claudio Rudecindo, líder de la agrupación Gente de Independiente, explicó que la renuncia del presidente era inevitable. "Ahora que se hagan cargo", manifestó.

La renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente no sorprendió al sector opositor en la vida política del club. En C5N, el líder de la agrupación Gente de Independiente, Claudio Rudecindo, afirmó que la gestión que encabezó el conductor televisivo no cumplió con las expectativas que había generado en los socios.

"No me sorprendió la renuncia. Yo tuve diferencias con Doman. Para mí estaba generando un Frankenstein que iba a ser inmanejable. Y lo dejaron solo, lo colgaron. Entonces, creo que hay que estar a la altura de los compromisos que uno asume", explicó durante una entrevista en Minuto Uno.

En la misma línea, Rudecindo apuntó contra el vicepresidente primero, Néstor Grindetti, quien tomó una licencia en la intendencia de Lanús para conducir los destinos del club de manera interina, hasta que se designe un presidente: "Se da cuenta ahora que no tiene tiempo para ser presidente. ¡Es el mismo tiempo!". Además, advirtió que "se tiene que resolver con el estatuto, ya que hay un plazo y la formula ganadora, sin Doman, tiene que hacerse cargo".

El socio está defraudado, no sé si resiste otra elección El socio está defraudado, no sé si resiste otra elección

Durante una entrevista con Gustavo Sylvestre, el político opositor advirtió que Grindetti y el resto de la Comisión Directiva no dejen pasar el tiempo: "Le puedo pedir y exigir que no dejen los plazos hasta el máximo, que son 90 días, cuando el campeonato termina en 110. ¡Va a ser una catástrofe! Aminoremos todo, se podría convocar una asamblea de manera inmediata y poder ejercer la función que hay que ejercer".

"La privatización es ilegal por el estatuto de la AFA"

Una de las cuestiones que mayor temor genera entre los socios de Independiente es la posibilidad de una privatización. Ante esta situación, Claudio Rudecindo aseguró que no será posible en el Rojo: "La privatización es ilegal por el estatuto de la caa madre, que es la AFA. Al día de hoy, la figura es asociación civil. Lo que hay que evitar es que dé cinco o seis balances de manera negativas y aparezcan propuestas de solución millonarias".

"Si mi empresa diera seis balances negativos, la Justicia me hubiera decretado la quiebra. Por suerte hay una ley de salvataje, pero no hace falta llegar a eso. Hay mecanismos intermedios para los clubes", destacó el dirigente opositor en C5N.

DEJA TU COMENTARIO: