4 de mayo 2022 - 13:47

La bronca del argentino que estuvo a 17 segundos de quedarse la histórica camiseta de Maradona

El coleccionista Marcelo Ordas ofertó u$s7.500.000 y perdió la puja por poco. La reliquia quedó en manos de un grupo de Abu Dhabi. "Pensé que la ganábamos", dijo.

Al coleccionista argentino Marcelo Ordas todavía le dura la bronca: estuvo a 17 segundos de quedarse con la camiseta más codiciada de todas, la '10' con la que Diego Maradona le hizo los dos goles a Inglaterra en el Mundial de México '86. Ofertó u$s7.500.000, pero no le alcanzó. Un grupo de Abu Dhabi se la sacó de las manos.

Instantes después de que cerrara la subasta, el titular de Legends, firma que reúne la mayor colección privada de camisetas del mundo, habló con Radio Metro. "Pensé que la ganábamos. El sueño era llevarla a casa. Del otro lado había gente de Medio Oriente con muchos más recursos. Faltaban 17 segundos y éramos la mejor oferta".

El argentino, hincha de Independiente, contó que cuando faltaban 18 minutos para el cierre de la subasta los ubicaron "en una sala muy bonita" en Londres. "Teníamos que venir y por lo menos intentarlo", confió.

Para Ordas la histórica camiseta de Maradona tiene que ser de los argentinos. "Es parte de nuestra genética no dar por perdido nada hasta último momento. Entendemos, de una manera analógica, que este es el sable de San Martín del Siglo XX y que tiene que estar en casa".

Por eso, avisa, que no se dará por vencido. Y tiene un as en la manga. "Ahora tenemos una reunión con ellos. Vamos a intentar explicarles, que para ellos es un objeto, una reliquia, para nosotros no", reconoció. "Era la punta de lanza para crear un museo de la Selección argentina", cerró.

Embed

La puja entró en la historia de las subastas deportivas. El récord hasta el momento lo tenía la compra de una camiseta de los Yankees de Nueva York que entre 1928-1930 perteneció al mítico beisbolista Babe Ruth. La pieza se vendió en u$s5.640.000.

La casa de subastas Sotheby's dejó en claro que lo que sucedió este miércoles marcó un antes y un después en la historia del coleccionismo. "Esta camiseta histórica es un recordatorio tangible de un momento importante no solo en la historia del deporte, sino también en la historia del siglo XX", precisó.

"Podría decirse que esta es la camiseta de fútbol más codiciada jamás subastada, por lo que es apropiado que ahora tenga el récord de subasta por cualquier objeto de su tipo", apuntó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Curiosa Buenos Aires: los mitos de los túneles jesuitas

23:53
Prediger e Izquierdoz en la previa de la gran final.

Los capitanes de Boca y Tigre confían en quedarse con el título en Córdoba

23:18

Víctor Heredia: "Mi viejo apareció un día con la guitarra, yo tenía 10 años y me volví loco"

22:46

Charly García ultima los detalles de su nuevo disco

22:29

Uruguay: multitudinaria Marcha de Silencio por las víctimas del terrorismo de Estado

21:32