ver más

Investigan a jugadores de Boca y River tras la gresca en el Superclásico: qué sanciones podrían recibir

Se le labró una acta contravencional a Marcos Rojo por "ingresar sin autorización" al campo en medio de la pelea tras el gol de Borja y otra a Palavecino y a Vázuqez por "incitación al desorden". También se investiga el exceso de público en el estadio Monumental.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gol de penal en el último minuto de Miguel Borja para la victoria de River en el Superclásico desencadenó en una gresca entre los jugadores por el festejo desmedido de Agustín Palavecino frente a algunos jugadores de Boca. Eso no solo terminó con la expulsión de seis futbolistas, sino que la Justicia empezó una investigación contra tres deportistas por los incidentes dentro del campo de juego.

    Darío Herrera decidió mostrarle la tarjeta roja a Palavecino (quien incitó con una cargada que inició las peleas) y los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez por el lado del Millonario, mientras que a Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel por el lado del Xeneize (además del DT).

    Pero por su parte, La fiscal especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez, inició una investigación contra Marcos Rojo, Luis Vázquez y Palavecino.

    Escándalo en el Superclásico: qué sanciones se les aplicaría a los jugadores

    Palavecino podría ser sancionado por “incitar al desorden”, ya que fue la raíz de los disturbios generados tras el gol de River, donde este último le gritó el agónico tanto al arquero del equipo rival.

    Vázquez, en tanto, por ser uno de los primeros en reaccionar, podría recibir una multa de hasta 50 mil pesos o 5 a 30 días de arresto. Mientras que Rojo, por haber ingresado al campo de juego sin autorización, también podría recibir una penalidad económica o hacer trabajo comunitario.

    También hay diez personas detenidas por incidentes con el personal policial y por la venta de entradas truchas en las inmediaciones del estadio.

    Además, se investiga el exceso de público en el Estadio Monumental, concretamente en las tribunas San Martín alta y la media, la Sívori Alta y la Belgrano Alta.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Maxi López encontró a Martín Migueles en la casa de Wanda Nara y se llevó a sus hijos

    Hace 6 horas

    Sueño cumplido: el barbero de 14 años le cortó el pelo a Julián Álvarez

    Hace 6 horas

    La noche de furia de Néstor Ortigoza: lo echaron un boliche por participar de una fuerte pelea

    Hace 6 horas

    Mundial 2026: los hinchas argentinos que sean deudores alimentarios no podrán ingresar a los estadios

    Hace 7 horas

    El Senado aprobó la prórroga de Carlos Mahiques como vocal de Casación

    Hace 7 horas