Independiente perdió 1 a 0 frente a Independiente Rivadavia, en Mendoza, por la fecha 8 de la Liga Profesional y continúa sin sumar de a tres desde que asumió el entrenador Julio Vaccari (dos derrotas y un empate). Con gol del delantero Sebastián Villa, la Lepra mendocina sorprendió al Rojo, le ganó bien y está a un punto del líder, Huracán.
Un partido ganado en toda la Liga, inhibido por una deuda de u$s 5.000.000 (Marco Pellegrino, Kevin Lomónaco, Federico Vera y Felipe Loyola) y con un entrenador nuevo que no le encuentra la vuelta al equipo. Así es el complicado presente de Independiente que partido tras partido profundiza su crisis. La derrota en Mendoza no fue casualidad.
En todo momento el partido fue del local. No hubo más diferencia en el marcador por la falta de puntería de los delanteros de Independiente Rivadavia. El buen juego de los de Martín Cicotello se vio plasmado en el resultado a los 20' del primer tiempo: el arquero Ezequiel Centurión sacó rápido, Ezequiel Ham condujo la contra, y el colombiano Villa facturó ante la salida de Rodrigo Rey. Era 1 a 0 y estaba bien.
En el segundo tiempo, la visita intentó algo con los ingresos de Santiago Toloza y Gabriel Ávalos, pero nunca encontró el ritmo de juego. La roja de Adrián Sporle a los 38' selló la derrota de Independiente. Un equipo que no da la talla con su historia y perdió, justo el día que se cumplen 40 años de su última Copa Libertadores. Sí, hace casi medio siglo.
Mirá la derrota del Rojo frente a Independiente Rivadavia