Se definen los octavos de final del Clausura 2025: ¿qué tiene que pasar para que haya Superclásico?

La fase de grupos llega a su fin y, de darse ciertos resultados, Boca y River podrían enfrentarse en la primera instancia de eliminación directa.

La fase de grupos del Torneo Clausura 2025 llega a su fin y termina de delinearse el mapa de los octavos de final, con cruces de mata-mata que podrían contener un nuevo Superclásico entre Boca y River si se dan ciertos resultados.

Este domingo, River visita a Vélez en Liniers a las 17, mientras que Boca recibe a Tigre en la Bombonera a las 20:15.

Clausura 2025: qué tiene que pasar para que haya Superclásico en octavos de final

Para que Boca Juniors se enfrente a River Plate en el primer cruce con eliminación directa, el Xeneize debe ganar el Grupo A y su histórico rival debe finalizar en el octavo puesto del Grupo B.

En el caso del equipo de Claudio Úbeda, puede quedar puntero con ganar o empatar su partido. Hay una posibilidad matemática, aunque improbable, de que Unión de Santa Fe queda primero, en caso de que Boca empate y el Tatengue le gane a Belgrano este lunes por una diferencia de siete goles o más.

El Millonario podría ser octavo del Grupo B si pierde ante Vélez Sarsfield y que Talleres venza a Instituto (el domingo a las 17) y Gimnasia a Platense (el lunes a las 19:30).

También pueden cruzarse siendo segundo y séptimo respectivamente: esto podría ocurrir solo con una quirúrgica y milimétrica combinación de resultados en la última fecha: Boca Juniors debería caer ante Tigre y Unión vencer a Belgrano, a la vez que River Plate debería perder contra Vélez Sarsfield, y, además, de Talleres y Gimnasia sólo uno deberá ganar.

Así serían por ahora los octavos de final del Clausura 2025

Con las posiciones del domingo a la mañana, los cruces serían los siguientes:

  • Boca - Sarmiento
  • Unión - Talleres

  • Central Córdoba - River

  • Tigre - San Lorenzo

  • Vélez - Barracas

  • Riestra - Racing

  • Lanús - Argentinos

  • Central - Estudiantes