12 de abril 2022 - 16:35

FIFA lanzó su propio Netflix: trasmitirá partidos en directo

Llamada FIFA+, la misma es totalmente gratuita y retransmitirá más de 40.000 encuentros en este 2022.

La FIFA lanzó el martes FIFA+, una plataforma digital que ofrecerá partidos de fútbol en directo de diferentes partes del mundo, documentales exclusivos, información sobre torneos y hasta juegos interactivos. Lo más novedoso: es totalmente gratis crear una cuenta.

En 2022, la aplicación retransmitirá por streaming más de 29.000 partidos de fútbol masculino y más de 11.000 de fútbol femenino. En total, serán más de 40.000 encuentros en la que los usuarios podrán ver sin moverse de sus casas.

"FIFA+ representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo, y respalda la misión principal de la FIFA, que es expandir y desarrollar el fútbol a nivel global", aseguró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

"Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor, y constituye una parte fundamental de mi Visión 2020-2023. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público", añadió.

Qué tipos de contenidos tendrá FIFA+

  • Partidos en vivo: Para finales de 2022, FIFA+ retransmitirá más de 40.000 partidos en directo de 100 federaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11000 partidos femeninos. Se calculan que en un inicio serán 1.400 encuentros al mes.

  • Todos los partidos de los Mundiales: en la previa de Qatar 2022, FIFA+ ofrecerá todos los partidos de la Copa Mundial masculina y femenina que se han grabado a lo largo de la historia. En total, más de 2.000 horas de imágenes de archivo.

  • Central de Partidos, Noticias y Juegos: permitirá a los usuarios la inmersión total en datos futbolísticos sobre 400 competiciones masculinas y 65 femeninas. En el transcurso del año, habrá juegos interactivos como votaciones, concursos, partidos fantasy y pronósticos.

  • Producciones originales: se estrenarán documentales, docuseries, programas de debate y cortos, todo traducido a once idiomas. Las historias tratarán desde el fútbol base hasta las selecciones nacionales y contarán con la presencia de estrellas del fútbol de ayer y hoy, procedentes de más de 40 países.

    Algunas de las producciones preparadas por FIFA+ son: Ronaldinho: The Happiest Man in the World; Captains: Croatia: Defining a Nation; HD Cutz; Dani Crazy Dream; Golden Boot; Icons; Academies.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57

Un auto fue embestido por el tren Sarmiento: la línea ya opera con normalidad

07:44

Suben a 31 los muertos por la explosión de un hotel en Cuba

07:24