La final del Mundial de Fútbol en la modalidad de Talla Baja entre Argentina y Paraguay fue suspendido a los 16 minutos el primer tiempo por incidentes cuando el seleccionado albiceleste ganaba por 3 a 1. El equipo guaraní abandonó el campo de juego con críticas al arbitraje.
Escándalo en la final de la Copa Mundial de Talla Baja: Paraguay abandonó la cancha y el equipo argentino se proclama campeón
El seleccionado argentino ganaba 3 a 1 al combinado de Paraguay cuando el equipo paraguayo abandonó la cancha y no volvieron más.
Si bien se anunció que el partido seguía, la delegación de deportistas paraguayos no volvió a la cancha. Apenas iniciado el partido, los jugadores visitantes se retiraron a los vestuarios por un supuesto mal desempeño arbitral.
Paraguay fue en contra del arbitraje por su labor y cantos discriminatorios en las tribunas, que terminó con la expulsión de su entrenador y finalmente decidieron no continuar con el encuentro.
Los equipos colegas de Brasil, Bolivia y Colombia, presentes en el estadio, apoyaron la decisión. Si bien se anunció que el partido seguía, el equipo de delegación paraguaya no regresó al campo de juego.
Desde el estadio de Argentino Juniors, Malvinas Argentinas, el equipo argentino reclamó con bombos y gritos: "Dame la copa..."
Las autoridades del partido destacaron que "intentamos todo. Cambiar los árbitros, empezar el partido de nuevo. Pero Paraguay no aceptó". Por su parte, Silvia Rojas, coordinadora del Mundial de Talla Baja, remarcó que no hay resolución de la final (sería en las próximas horas) y que el título queda en suspenso.
Cómo fueron los incidentes
Cuando restaban cuatro minutos para finalizar la etapa inicial, un escupitajo arrojado desde la tribuna a un jugador paraguayo terminó de desatar el enojo de la delegación visitante.
El combinado de Paraguay se retiró al vestuario en medio de las quejas expuestas hacia la terna arbitral comandada por Sebastián Solís.
Durante más de 30 minutos, el encuentro estuvo en suspenso, mientras representantes de todas las delegaciones y de la organización ofrecían garantías a los paraguayos para que retornasen al partido.
últimas noticias
Con contundencia y buen juego, Boca vence 2 a 0 a Central Córdoba por la fecha 9
Hace 28 minutosDeuda en pesos: el Gobierno logró un rollover del 103% y evitó presiones sobre el dólar
Hace 32 minutosLa CGT se reúne con el papa León XIV en el Vaticano: los ejes principales del encuentro
Hace 36 minutosUna famosa argentina y su bebé se salvaron de milagro tras escapar de un incendio: "Logramos salir a tiempo"
Hace 40 minutosHoróscopo de hoy, sábado 12 de septiembre
Hace 1 hora