Escándalo en Floresta: violenta pelea entre la Policía y los jugadores de Patronato

En el final del partido, tras el polémico arbitraje de Jorge Baliño, el plantel de Patronato se peleó con algunos agentes de seguridad.

Cuatro jugadores y el entrenador de arqueros de Patronato continúan detenidos y esperan declarar durante esta mañana. Es por los incidentes con la Policía que se produjeron anoche después de la derrota 2-1 ante Barracas Central en la cancha de All Boys, por la décima fecha de la Liga Profesional 2022.

Se trata de Justo Giani, Juan Pablo Barinaga, Axel Rodríguez, Matías Pardi y el entrenador de arqueros Damián González. Efectivos de la Policía de la Ciudad los denunciaron por "lesiones" y pasaron la noche en la Comisaria Vecinal 10 A del barrio porteño de Floresta, donde siguen demorados.

Se espera que durante el transcurso de esta mañana declaren a través de una videoconferencia con la Fiscalía a cargo de Eventos Masivos. Durante las primeras horas del miércoles recibieron la visita del vicepresidente de la AFA, Marcelo Achile, para interiorizarse de la situación.

"No justifica nada las agresiones, pero son jóvenes y se juegan el todo por el todo en el tema del descenso. Están arrepentidos y quieren llegar a Paraná. Les darán la libertad después de declarar antes la fiscal", aseguró el dirigente.

Cómo fueron los incidentes entre Patronato y la Policía

Tras el final del encuentro se generó un escándalo, ya que el entrenador del equipo de Paraná, Facundo Sava, y sus jugadores le recriminaron varias decisiones al árbitro Jorge Baliño, de floja tarea al igual que el VAR.

El enojo de la delegación visitante aumentó cuando los oficiales de la Policía intentaron sacarlos del lugar a los empujones, mientras protegían al juez. Ante esta situación, hubo un intercambio de golpes que dejaron a un agente tirado en el piso.

La bronca de los jugadores del Patrón y del Colorado Sava se debió a tres jugadas puntuales: un tanto anulado a Nicolás Castro a instancias del VAR, luego la expulsión del propio mediocampista a los 39' del primer tiempo, y por último, en el ST, un golazo de Raúl Lozano, que era el 2-1 parcial.

Baliño, tras consultar con el VAR, invalidó el tanto de Patronato. Pero no se quedó allí, sino que en la misma jugada cobró un penal a favor de Barracas Central debido a una falta -imperceptible- de Justo Giani a Brian Calderara. Es más, el propio árbitro no había advertido la infracción a pocos metros de la acción.

Si bien el arquero Facundo Altamirano detuvo el remate de Pablo Mouche, a los pocos minutos el Guapo consiguió la victoria a través del colombiano Sebastián Rincón. Y tras el pitazo final de Baliño, se desató la locura en el campo de juego.

El enojo de Facundo Sava con Jorge Baliño

El entrenador de Patronato, Facundo Sava, increpó e insultó al árbitro Jorge Baliño tras la finalización del partido y allí comenzaron los empujones entre los policías y los jugadores visitantes. "Me dan ganas de llorar, de irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida", explicó el Colorado, en ESPN, mientras se retiraba del campo de juego del estadio Islas Malvinas de Floresta.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1552096247649009665

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Programa Registradas de ANSES tiene una fecha de cierre de inscripción.

Programa Registrada de ANSES: cuándo cierra la inscripción para cobrar hasta $22.000

11:14

Doble femicidio en Rosario: dos amigas fueron asesinadas delante de sus hijos

11:09
La Dermatitis Atópica afecta la calidad de vida.

Tres muralistas se unen para generar conciencia sobre la Dermatitis Atópica y su impacto en la calidad de vida

10:58

Atentado contra Cristina el abogado de Carrizo es asesor de un senador del PRO

10:48
Banco Mundial 

El alarmante pronóstico del Banco Mundial para 2023

10:44