El exdelantero Matías Vuoso nació en Mar del Plata y tuvo un breve paso por Independiente, pero hizo la mayor parte de su carrera en México, donde incluso obtuvo la nacionalidad y representó a la Selección local. Ahora, su hijo Lucca Joel Vuoso Ramos, de 16 años, sigue sus pasos y es una joven promesa del combinado azteca.
Es hijo de un ex Independiente y es una promesa de la selección de México
El juvenil, que sigue los pasos de su padre, convirtió su primer gol con el combinado Sub 17 mexicano y sueña con llegar al Mundial de la categoría.
Lucca nació en la ciudad mexicana de Torreón, es figura en las juveniles del Santos Laguna e hizo su debut en la Selección Sub 17 al disputar el Torneo del Sol, donde marcó su primer gol este fin de semana. La competencia, con sede en la Federación Mexicana, sirve como preparación para el Clasificatorio de Concacaf que se jugará en febrero y otorga plazas para el Mundial de la categoría.
Vuoso recibió la nacionalidad mexicana en 2007, mientras jugaba precisamente para Santos Laguna, y debutó con la Selección azteca el 6 de septiembre del año siguiente, en la victoria 3-0 ante Jamaica. Con esa camiseta participó de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y de la Copa América 2015.
El paso de Matías Vuoso por Independiente
Vicente José Matías Vuoso nació en Mar del Plata el 3 de noviembre de 1981. Empezó su carrera como delantero en el club Banfield de esa ciudad y luego llegó a Independiente, donde debutó el 6 de agosto de 2000 en el empate 1-1 frente a Almagro. Al poco tiempo se ganó la titularidad y formó dupla en ataque con Diego Forlán.
Durante sus dos temporadas en el club, el delantero jugó 73 partidos, marcó 15 goles (dos de ellos a Racing) y dio 11 asistencias. En junio de 2002 fue adquirido por el Manchester City, que pagó u$s6 millones por su pase, y se instaló en Inglaterra. Sin embargo, no llegó a debutar y en la temporada 2003-2004 fue cedido a préstamo al Santos Laguna de México.
En ese país hizo la mayor parte de su carrera: jugó en el América, Atlas de Guadalajara, Cruz Azul y, tras un breve paso por Talleres de Córdoba, volvió a tierras mexicanas para sumarse al Correcaminos de la UAT. Se retiró del fútbol profesional en 2016.
últimas noticias
Tragedia en Entre Ríos: murió la joven que sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo tras la explosión de un resto bar
Hace 43 minutosUn informe de Adorni detectó gastos insólitos con tarjetas corporativas de una firma estatal
Hace 1 horaMilei regresa a Estados Unidos: participará de un foro internacional con líderes y empresarios
Hace 1 horaColapinto se mostró ilusionado tras el 8º puesto en la qualy para la Sprint de Miami: "Siento que encontramos el rumbo"
Hace 2 horasMoria Casán cruzó a Wanda Nara por los Martín Fierro: "Tiene un programa grabado"
Hace 2 horas