El sindicato de jugadores y las ligas le reclamaron a FIFA que cambie la fecha del Mundial de Clubes 2025

A través de una carta destinada al suizo Gianni Infantino, el gremio y los responsables de los torneos solicitaron la modificación para evitar una saturación en los futbolistas.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Asociación Mundial de Ligas de Fútbol y el sindicato de futbolistas FIFPro pidieron a la FIFA que revise el calendario previsto para el nuevo Mundial de Clubes, que se estrenará en 2025. Además, advirtieron que en caso de negativa podrían emprender acciones judiciales.

    A través de una carta enviada el 2 de mayo al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, los responsables de los campeonatos y el gremio de los futbolistas FIFPro sostienen que el calendario de competiciones de fútbol está ahora "más allá de la saturación".

    El organismo que rige al fútbol mundial programó la edición del Mundial de Clubes, que contará con la participación de 32 equipos, entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos. De esta manera, se pidió al Consejo de la FIFA que modifique las fechas pautadas.

    "Si la FIFA se niega a comprometerse formalmente a solucionar los problemas mencionados en su próximo Consejo, nos veremos obligados a aconsejar a nuestros miembros sobre las opciones que se presentan, individual y colectivamente, para proteger sus intereses de manera proactiva", se expuso en la carta que publicó la agencia AFP.

    La postura de la FIFA

    En un comunicado, la FIFA señaló que "las fechas del Mundial de Clubes han sido fijadas de manera que estén en armonía con el calendario internacional, para dejar tiempo suficiente entre la final del torneo y el inicio de la temporada de numerosos campeonatos nacionales".

    "Un mínimo de tres días de descanso entre los partidos será garantizado para preservar el bienestar de los jugadores", añade la Federación Internacional. Sin embargo, el sindicato de futbolistas pretende mayor tiempo libre para sus representados.

    Mundial de Clubes 2025: los equipos clasificados

    Manchester City jugará el Mundial de Clubes 2025.

    La FIFA dispuso un torneo con 32 equipos, de los cuales ya han clasificado 21 clubes que consiguieron el lugar para disputar el campeonato en Estados Unidos.

    Europa

    Sudamérica

    África

    Asia

    Concacaf

    Oceanía

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El regalo de C5N al papa León XIV durante su vuelo a Uruguay: "Lo estamos esperando"

    Hace 9 minutos

    Llamativo: la fuerte decisión que tomó Fran Stoessel en medio de la pelea familiar de Tini

    Hace 38 minutos

    La construcción subió casi 8% mensual y marcó una mejora mayor a 5% interanual

    Hace 1 hora

    Fabián Gianola sorprendió al revelar la exigencia en la intimidad de su novia 35 años menor: "Ella me lo pidió"

    Hace 1 hora

    Sorpresa en MasterChef: el jurado quedó impactado y tomó una decisión inesperada con un participante

    Hace 1 hora