El recuerdo de Alberto Fernández a dos años de la muerte de Diego Maradona

El Presidente posteó un emotivo video en su cuenta de Twitter, que también le hace un guiño a la Selección de cara al partido contra México por el Mundial de Qatar.

El presidente Alberto Fernández se subió a la ola de homenajes a Diego Maradona, a dos años de su fallecimiento. Lo hizo a través de un especial video compartido en redes sociales.

“No sabemos desde qué planeta, pero un día llegaste a este y te lo ganaste: los pueblos fueron tuyos y te hiciste del pueblo”, dice la leyenda que acompaña el contenido.



https://twitter.com/alferdez/status/1596191597112487936

Y, como si fuera poco, también logró vincular el aniversario con el delicado momento que vive la Selección argentina, que debe ganarle a México para seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022.

Durante el video se puede escuchar una especie de arenga de Diego, junto con imágenes del propio 10 mezcladas con algunas de Messi y del equipo de Lionel Scaloni.

“Tenemos una certeza, querido Diego: que siempre nos vas a acompañar. Ahora, más que nunca”, concluyó.

Dónde y cómo serán los homenajes a Diego Maradona en el segundo aniversario de su fallecimiento

En el Espacio de la Memoria que funciona en la ex Esma se llevará a cabo un espectáculo de canciones y literatura con entrada gratuita. Tendrá lugar en el bar cultural Eternautas, el espacio de H.I.J.O.S. de Capital Federal, en Avenida Libertador 8151. Participarán el relator de fútbol Walter Saavedra y el músico Carlos Flores Romano.

"Maradona fue un poeta. Pero un poeta guerrillero, combativo, un Paco Urondo del fútbol. Vivió en un estado de insurgencia permanente. Y su más grande poema lo escribió para todos los tiempos con la zurda en el Azteca de México. Y el mundo se levantó en almas", destacó Saavedra.

Por su parte, el Gobierno porteño inaugurará el mural "Una gambeta a la vida" del artista plástico Gustavo Rovira. Será el viernes desde las 17.30 en la sede principal de BA Emoción Mundial ubicada en Plaza Seeber, en el cruce de avenida Del Libertador y avenida Sarmiento.

También en Doha los fanáticos podrán visitar el Maradona Fan Fest, una experiencia que incluye camisetas originales utilizadas por el Diez y cuenta con la presencia estelar del avión Tango D10S. Está ubicado en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de Hamad donde funcionará durante toda la Copa del Mundo.

Para quienes no puedan participar de los eventos presenciales, DirecTV estrenará este viernes el documental Las hermanas de Diego. Se estrenará el viernes a las 21 a través de la señal DNews y también estará disponible a través de la plataforma de streaming DGO.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: