La Liga Profesional de Fútbol anuncio mediante su cuenta de X, que el encuentro entre Rosario Central y Racing no se cambió de día y horario, a través de las noticias trascendidas y se mantiene para el sábado 30 de noviembre a las 19:30, como ya estaba estipulado.
Esta aclaración de la LPF se debe a que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que el partido entre Rosario Central y Racing, que será el primero en el Gigante de Arroyito desde el asesinato de Andrés "Pillín" Bracamonte, se dispute más temprano.
El tuit de la Liga Profesional de Fútbol: "A raíz de trascendidos, la #LPF aclara que en ningún momento se cambió el día y horario del partido entre @RosarioCentral y @RacingClub, programado para el sábado 30 de noviembre a las 19:30".
tuit Liga Profesional Rosario Racing
Según un comunicado que subió Rosario Central, por solicitud del Ministerio de Justicia y Seguridad a la Liga Profesional de Fútbol, el encuentro se iba a disputar a las 17 y no a las 19.30 como estaba programado, para que pueda terminar de día y que supuestamente la LPF lo había aprobado.
Todas estas medidas preventivas que quiere tomar Rosario Central, son debido al temor de que la agresividad entre las barras bravas del equipo rosarino siga en aumento.
Este será el penúltimo partido como local para Central en el año, ya que el último será recién en la fecha 27, ante Belgrano de Córdoba el domingo 15 de diciembre.
Por el momento, la LPF reafirma el horario estipulado desde un principio para el encuentro de Rosario Central ante Racing, haciendo caso omiso al pedido del club rosarino y el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Racing va por una marca que lleva 16 años sin ser conseguida
Racing consiguió este último fin de semana su primera Copa Sudamericana que le permitió cortar con una sequía a nivel internacional de 36 años y ahora se ilusiona con la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en busca de una marca que lleva 16 años sin ser conseguida.
En 2008, el Boca dirigido por Carlos Ischia se coronó en la Recopa Sudamericana, al derrotar a Arsenal de Sarandí con un global de 5-3, y en el Torneo Apertura, donde se impuso en un apasionante triangular final ante San Lorenzo y Tigre.
Ahora, la Academia hilvanó cuatro triunfos seguidos en la Liga Profesional y se metió en la pelea por el titulo. Con un partido menos, por la postergación del choque frente a Estudiantes, la Academia está a cinco puntos del líder Vélez.