A los 11 minutos del primer tiempo entre Independiente y Argentinos Juniors por la Liga Profesional, el lateral derecho Federico Vera sufrió un inconveniente en el tobillo derecho. En ese momento, el entrenador Julio Vaccari decidió que ingrese el mediocampista ecuatoriano Jhonny Quiñónez.
El número 28 del Rojo disputó lo que restaba de la primera etapa y arrancó el segundo tiempo. Sin embargo, el rendimiento del oriundo de Quito no convenció al director técnico. Entonces, a los 13' del complemento determinó reemplazarlo por el delantero Santiago Hidalgo.
Tras jugar 47 minutos, el volante se retiró rumbo al banco de suplentes y rompió en llanto, ya que recibió silbidos de los hinchas. El jugador de 26 años siente que no puede terminar de explotar su potencial. Llegó a la institución de Avellaneda a principios de año, por pedido de Carlos Tevez, y acumula 10 encuentros y un gol (a Banfield, de penal).
"Están ensañados con Quiñónez y está bien si me quieren pegar a mí por Quiñónez, lo voy a seguir poniendo. Que me sigan criticando, no pasa absolutamente nada. Yo soy absolutamente responsable”, había dicho en su momento el Apache. Tras su salida, llegó Vaccari y el ecuatoriano tuvo pocas oportunidades. ¿Podrá revertir la situación?
Las lágrimas de Jhonny Quiñónez en el banco de Independiente
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1837928677050339532&partner=&hide_thread=false