El itinerario de la Selección argentina: partió de Miami rumbo a Colombia

El plantel, encabezado por Lionel Messi, tomó el vuelo hacia Barranquilla, donde hará escala para llegar a Venezuela.

El plantel de la Selección argentina partió desde Miami rumbo a Barranquilla, donde hará escala previa a la llegada a Maturín, la ciudad venezolana donde jugará el jueves, a partir de las 18, contra la Vinotinto por la fecha 9 de las Eliminatorias 2026.

La delegación, que encabezan el entrenador Lionel Scaloni y el capitán Lionel Messi pudo salir a las 14.59 desde Fort Lauderdale, luego de que el martes fue postergado el viaje por la situación climática que afecta a Estados Unidos por la inminente llegada del huracán Milton.

Los futbolistas y el cuerpo técnico argentino se trasladaron hacia el territorio colombiano, ya que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro prohibió la presencia de vuelos comerciales y privados estadounidenses en el espacio aéreo. Lo mismo sucede con Argentina por la tensión diplomática con el Gobierno de Javier Milei.

Por lo pronto, el conjunto albiceleste llegará a Maturín este miércoles a la noche. Allí descansarán los jugadores y el jueves buscarán un nuevo triunfo, que le permita mantenerse como único puntero.

Otra baja: Valentín Carboni fue desafectado

Valentín Carboni en la Selección
Carboni se lesionó durante un entrenamiento en Miami.

Carboni se lesionó durante un entrenamiento en Miami.

El mediocampista ofensivo Valentín Carboni fue desafectado de la Selección argentina debido a una molestia en la rodilla izquierda. De esta manera, se perderá los partidos contra Venezuela en Maturín y frente a Bolivia en Buenos Aires por las Eliminatorias 2026.

"El jugador Valentín Carboni sufrió hoy un traumatismo en su rodilla izquierda y será baja para los próximos dos encuentros de eliminatorias sudamericanas", anunció la AFA a través de una publicación de la red social X.