El plantel de la Selección argentina partió desde Miami rumbo a Barranquilla, donde hará escala previa a la llegada a Maturín, la ciudad venezolana donde jugará el jueves, a partir de las 18, contra la Vinotinto por la fecha 9 de las Eliminatorias 2026.
La delegación, que encabezan el entrenador Lionel Scaloni y el capitán Lionel Messi pudo salir a las 14.59 desde Fort Lauderdale, luego de que el martes fue postergado el viaje por la situación climática que afecta a Estados Unidos por la inminente llegada del huracán Milton.
Los futbolistas y el cuerpo técnico argentino se trasladaron hacia el territorio colombiano, ya que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro prohibió la presencia de vuelos comerciales y privados estadounidenses en el espacio aéreo. Lo mismo sucede con Argentina por la tensión diplomática con el Gobierno de Javier Milei.
Por lo pronto, el conjunto albiceleste llegará a Maturín este miércoles a la noche. Allí descansarán los jugadores y el jueves buscarán un nuevo triunfo, que le permita mantenerse como único puntero.
Otra baja: Valentín Carboni fue desafectado
Valentín Carboni en la Selección
Carboni se lesionó durante un entrenamiento en Miami.
@Argentina
El mediocampista ofensivo Valentín Carboni fue desafectado de la Selección argentina debido a una molestia en la rodilla izquierda. De esta manera, se perderá los partidos contra Venezuela en Maturín y frente a Bolivia en Buenos Aires por las Eliminatorias 2026.
"El jugador Valentín Carboni sufrió hoy un traumatismo en su rodilla izquierda y será baja para los próximos dos encuentros de eliminatorias sudamericanas", anunció la AFA a través de una publicación de la red social X.