PFC Beroe fue fundado en 1916, en la ciudad de Stara Zagora. Juega en la Primera División de Bulgaria y tiene entre sus filas a diez futbolistas argentinos, además de ser dirigido por el chubutense Gustavo Aragolaza.
El desconocido club búlgaro en el que se destacan diez futbolistas argentinos
PFC Beroe es un equipo de la Primera División, radicado en la ciudad de Stara Zagora. Lo dirige el chubutense Gustavo Aragolaza y su principal accionista es el empresario Hernán Banato, también argentino.
Su camiseta es verde y blanca a bastones, similar a la de Banfield o Betis de España. El único título que ostenta a nivel nacional es el de campeón de la Liga Profesional de Bulgaria en 1986. El equipo de Stara Zagora, además, fue cuatro veces campeón de la Copa de los Balcanes.
Seis jugadores argentinos participaron este sábado del triunfo sobre Slavia Sofía por 3 a 0, en uno de los adelantos de la sexta fecha de la denominada Parva Liga, el campeonato de Primera división búlgaro.
Cinco de los futbolistas nacionales fueron: el arquero Rodrigo García Accinelli (ex Temperley, oriundo de Pehuajó), el zaguero central Franco Ramos Mingo (ex Boca, nacido en Córdoba), los mediocampistas Thiago Ceijas (ex Boca, de Capital Federal) y Francesco Celeste (ex Los Andes, de Vicente López) y el marcador de punta Luciano Squadrone (ex Estudiantes de La Plata, nacido en Cipolletti), quien marcó uno de los goles, a los 17 minutos del primer período.
Además, el defensor Enzo Espinoza (ex Lanús) ingresó en la segunda etapa, en reemplazo del ecuatoriano Jordi Govea, según reflejó el sitio Transfermarkt.
El entrenador Aragolaza, oriundo de Rawson y con 52 años, tiene otros cuatro jugadores argentinos a disposición: el arquero Juan Pablo Lungarzo (ex Independiente de Chivilcoy), el mediocampista Enzo Hoyos (ex Chacarita Juniors) y los delanteros Santiago Godoy (ex Racing Club) y Francisco Politino (nacido en Mendoza).
FC Beroe tiene como principal accionista al empresario argentino Hernán Banato, cabeza visible del grupo CRD Sports.
Con la victoria alcanzada este sábado, FC Beroe reúne 13 puntos y escaló a la segunda posición, junto a Cherno More, a tres del líder, Lokomotiv Plovdiv.
últimas noticias
Carlos Rottemberg, conmovido por la muerte de Ernestina Pais: "Estamos en shock"
Hace 4 horasLa dolorosa historia familiar de Ernestina Pais: la desaparición de su padre, la muerte de sus socios y el amor por su hijo
Hace 5 horasEl día que Ernestina Pais visitó Duro de Domar: de besar pósters de jugadores a pasear con una correa
Hace 5 horasQué se sabe del accidente en el que murió Ernestina Pais
Hace 6 horasLa Justicia falló en contra de Icardi: deberá pagar la deuda de alimentos y no podría salir del país
Hace 7 horas