La International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado de definir las reglas del fútbol mundial, analiza introducir un cambio que modificaría el desarrollo de los partidos: introducir la tarjeta verde para los entrenadores.
El cambio que podría revolucionar el fútbol: la International Board analiza implementar la tarjeta verde
El proyecto incluye una modificación en el desarrollo de los partidos y la revisión de jugadas en el VAR.
La próxima asamblea de la organización se realizará el sábado 1° de marzo en Belfast, capital de Irlanda del Norte, y será encabezada por la Asociación Irlandesa de Fútbol. Allí se discutirá una serie de variantes entre las que se encuentra la cartulina verde: el proyecto establece que los entrenadores de ambos equipos tendrán a disposición dos pedidos de revisiones en el VAR durante los encuentros.
Por otra parte, se planea introducir algunos cambios en el protocolo del VAR con el anuncio de las decisiones y se espera que sean los capitanes los únicos interlocutores. De esta manera, se cambiaría la regla 3 para incorporar la directriz de la "zona exclusiva de capitanes". Además, se busca sumar una alternativa de menor costo para asistir a los referís.
Por último, la International Board revisará los avances en el desarrollo del Soporte de Video para el Fútbol (FVS) por parte de la FIFA y otras pruebas en curso, más precisamente las que van dirigidas a la pérdida de tiempo y la mejora del comportamiento de los participantes.
últimas noticias
Turismo, ríos y campings para relajarse: esta es la ciudad que tiene todo tipo de paseos y excursiones
Hace 13 minutosIsrael confirmó la muerte del comandante de la Armada iraní en el estrecho de Ormuz
Hace 14 minutosEl pueblito con calles de tierra y artesanías en Córdoba perfecto para ir en pareja en Semana Santa
Hace 18 minutosExplosión en Mariano Acosta: preocupación por la salud del adolescente tras la operación por una herida en la cabeza
Hace 24 minutosReforma a la Ley de Glaciares: tras una primera jornada tensa, se realiza el segundo día de audiencias en Diputados
Hace 30 minutos