Darío Herrera, el árbitro designado para el River-Boca del domingo

El neuquino será en encargado de impartir justicia en el partido que se disputará este domingo a partir de las 19 en el estadio Monumental.

El Superclásico entre River y Boca que se disputará este domingo desde las 19 en el estadio Monumental ya tiene árbitro confirmado. Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en el plato fuerte de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Según confirmó la AFA, el juez tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa, mientras que el cuarto árbitro será Facundo Tello.

Será el cuarto River-Boca que dirigirá: el primero fue la revancha de la Copa Libertadores 2015 cuando el clásico fue suspendido por el ataque de gas pimienta a los jugadores de River.

Luego estuvo en dos enfrentamientos por el campeonato local: en el triunfo de Boca por 1 a 0, con gol de Nicolás Lodeiro, el 13 de septiembre de 2015 en Núñez; y en la victoria de River por 3 a 1 en La Bombonera con tantos de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, el 14 de mayo de 2017. Fernando Gago descontó para los Xeneizes.

Darío Herrera y el antecedente del gas pimienta en La Bombonera

Sin dudas el partido más recordado para Darío Herrera es el del 14 de mayo de 2015. Todo transcurría con normalidad hasta que Adrián Napolitano, más conocido como "el Panadero", y otras cuatro personas le lanzaron gas pimienta a los futbolistas de River cuando regresaban al campo de juego para el segundo tiempo.

En medio del caos, Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, se metió a la cancha para hablar con el árbitro para que suspendiera el encuentro. Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca en aquel entonces, no podía disimular su furia contra el dirigente de su clásico rival. Sus jugadores lo tuvieron que frenar para que la cosa no pasara a mayores.

Lo curioso fue que Herrera y Roger Bello, el veedor de la Conmebol, tomaron la decisión recién una hora después del inicio de los incidentes, después de innumerable cantidad de versiones y presiones de todo tipo de parte de los dos clubes.

Hinchas de Boca les tiran gas pimienta a jugadores de River

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Menéndez festeja uno de sus dos goles a Argentinos.

Atlético Tucumán volvió a la punta: le ganó a Argentinos en La Paternal

23:32
Los móviles policiales en la zona del hecho. (Canal 2 de Arroyo Seco). 

Horror en Arroyo Seco: una niña de 13 años mató a puñaladas a su hermano de 5

23:22
Cuándo cobro ANSES: AUH, AUE, jubilaciones y pensiones, Asignación de Pago Único.

Cuándo cobro ANSES: AUH, AUE, jubilaciones y pensiones, Asignación de Pago Único

23:07
Horóscopo de hoy, martes 20 de septiembre

Horóscopo de hoy, martes 20 de septiembre

23:05
No es la primera vez que Castro sufre este problema.

Se filtró una foto de Luciano Castro desnudo y fue viral

22:33






¿Querés recibir notificaciones de alerta?