Boca, Estudiantes, Vélez y Argentinos Juniors son los únicos que siguen en carrera por el título de la Copa de la Liga Profesional. Pero, ¿cuál es el valor de mercado de los planteles que jugarán las semifinales? Uno duplica al resto, que más o menos están igualados.
Cuál es el valor de mercado de los planteles de los equipos que jugarán las semifinales de la Copa de la Liga
De Boca, Estudiantes, Vélez y Argentinos Juniors saldrán los finalistas. El primero duplica al segundo.
En Córdoba, Boca le ganó el Superclásico a River (3-2) y ahora jugará con Estudiantes, que goleó a Barracas Central (3-0). La otra semifinal la animarán Vélez, que dejó en el camino a Godoy Cruz de Mendoza (2-1), y Argentinos Juniors, que en la definición desde el punto penal superó a Defensa y Justicia (3-2, luego de igualar 1-1).
En estas semifinales, de un lado se cruzarán el segundo y el cuarto de la Zona A: Argentinos Juniors y Vélez. Del otro también llegaron los de la misma posición, en este caso de la Zona B. Se trata de Estudiantes y Boca, respetivamente. Los primeros y los terceros ya quedaron afuera.
Valor de mercado de los planteles que buscan conquistar la Copa de la Liga
En un torneo en el que hay una gran disparidad en el valor de los planteles, las instancias decisivas tampoco se desentendieron de ello. Por caso, Boca es el que marcó una clara diferencia respecto a los otros tres semifinalistas.
El hecho de que el Xeneize cuente con una plantilla más cara no solo le permite poseer futbolistas de mayor jerarquía, sino también más alternativas para poder afrontar la competencia y la Copa Sudamericana. Vélez es el único equipo que no afronta un torneo internacional. Estudiantes y Argentinos disputan la Copa Libertadores y la Sudamericana, respectivamente.
A continuación, el valor del mercado de cada uno de los cuatro semifinalistas:
- Boca: u$s75,4 millones
- Vélez: u$s36,9 millones
- Estudiantes: u$s34,7 millones
- Argentinos Juniors: u$s33,7 millones
últimas noticias
Colapinto fue 11° en la segunda práctica libre del GP de Brasil de la F1
Hace 2 minutosTras los ataques de Mariana Nannis, la dolorosa decisión que tomó Alex Caniggia para defender a su familia: "Miseria humana"
Hace 17 minutosLeón XIV en Argentina: qué dice el pronóstico de tormentas durante la visita del León XIV
Hace 20 minutosTras las elecciones en EEUU, el dólar cerró una semana con tensa calma
Hace 22 minutosEl regalo de C5N al papa León XIV durante su vuelo a Uruguay: "Lo estamos esperando"
Hace 34 minutos