3 de mayo 2022 - 17:25

Copa de la Liga: qué necesita cada equipo para clasificar a cuartos de final

Este fin de semana se jugará la última fecha, en la que ocho clubes lucharán por los cuatro lugares restantes para la siguiente ronda.

La Copa de la Liga Profesional 2022 ingresó en etapa de definición. Este fin de semana se disputará la última fecha de la fase regular y quedarán definidos los ocho equipos clasificados a cuartos de final, que buscarán el título.

Hay cuatro clubes que aseguraron su pase a la siguiente ronda: Racing y River por la Zona A y Estudiantes (La Plata) y Boca en la B. A la vez, otros ocho clubes luchan por los cuatro cupos restantes.

La definición de la Zona A:

Con la Academia y el Millonario en cuartos de final, restan dos lugares con cinco equipos en la lucha: Newell's (23), Defensa y Justicia (22), Argentinos (22), Gimnasia LP (21) y Sarmiento de Junín (21). Los encuentros se desarrollarán el domingo, a partir de las 16.30: Gimnasia LP-Newell´s, Argentinos-Unión, Talleres-Sarmiento y Defensa y Justicia-Patronato.

  • Newell's (23 puntos, +4 de diferencia de gol): depende de sí mismo, si le gana a Gimnasia, en La Plata, entrará a los cuartos de final. En caso de empatar, deberá aguardar que no ganen Defensa, Argentinos y Sarmiento (que tiene baja diferencia de gol). Si pierde, La Lepra precisa que sean derrotados los tres rivales.
  • Defensa y Justicia (22, +6): si logra el triunfo ante Patronato en Florencio Varela, el Halcón precisa que Newell´s o Argentinos no consigan una victoria. Con una igualdad o una derrota, deberá esperar que Argentinos, Sarmiento y Gimnasia empaten o pierdan.
  • Argentinos (22, +4): debe vencer a Unión, en La Paternal, y aguardar que no triunfen Newell´s y Defensa y Justicia. En caso de empatar o perder, tendrá que aguardar los resultados de sus adversarios.
  • Gimnasia (21, +2): el Lobo precisa ganarle a Newell´s en La Plata y aguardar que Defensa o Argentinos no logren los tres puntos. En caso de empate, dependerá de otras combinaciones de resultados.
  • Sarmiento (21, -6): el Verde de Junín es el más complicado por la diferencia de gol negativo. Tendrá que ganarle a Talleres en Córdoba y esperar el resto de los resultados de Defensa, Argentinos y Gimnasia.

En tanto, Racing (29, +15) necesita solo un punto contra San Lorenzo -o que River (26, +18) no le gane a Platense en caso de perder- para asegurarse el primer puesto de la zona.

La definición de la Zona B:

Por su parte, en el grupo B, Estudiantes se aseguró el primer lugar y Boca el segundo. Tres clubes lucharán en los últimos dos lugares disponibles: Tigre (20), Aldosivi de Mar del Plata (20) y Huracán (18). Los tres partidos que resolverán la clasificación se disputarán el sábado, a partir de las 16.30: Tigre-Boca, Aldosivi-Arsenal e Independiente-Huracán.

  • Tigre (20 puntos, +7): el Matador de Victoria clasificará si vence a Boca como local. En caso de empatar, pasará de ronda si Aldosivi o Huracán son derrotados. Si pierde con el Xeneize, deberá aguardar los resultados de sus rivales.
  • Aldosivi (20, +2): al igual que Tigre, si le gana a Arsenal en Mar del Plata estará en la siguiente ronda. Si empata o pierde, depende de los resultados del Matador y Huracán.
  • Huracán (18, +1): en primer lugar debe vencer a Independiente en Avellaneda y luego esperar que Tigre o Aldosivi no ganen.
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Desbarataron un búnker narco en el Barrio Zavaleta

09:27
Messi y Neymar habían formado parte del partido suspendido.

Confirmaron que el Brasil-Argentina suspendido se completará: dónde y cuándo se juega

09:18
El Covid-19 tiene misterios que son develados a medida que pasa el tiempo.

Se develó el misterio por el que una persona se contagia Covid-19 y su pareja no

09:00
Alberto Cormillot y su hijo Emilio.

Por qué Alberto Cormillot le enseña chino a su bebé de 9 meses

08:52

Un hombre noqueó a un transportista porque había estacionado mal su camión

08:46