La gran final del Torneo Apertura de la Liga Profesional se jugará el 1º de junio en Santiago del Estero. Así lo confirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, quien aclaró que "ya estaba programado" que el partido decisivo se dispute en el estadio Madre de Ciudades.
En los últimos días se especuló con la posibilidad de cambiar de sede, dependiendo qué equipos llegaban al partido, tras la eliminación de Boca y River. Se llegó a decir que en caso de que la final sea el clásico entre San Lorenzo y Huracán, la Liga Profesional planeaba que se juegue en el estadio Único de La Plata, que cuenta con 53 mil localidades disponibles. Mientras que si la final era entre Independiente y San Lorenzo, el partido definitorio se jugaría en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que cuenta con 57 mil localidades disponibles.
Tapia fue contundente a la hora de responder cuando fue consultado en un diálogo con Cadena 3: "Es una falta de respeto cambiar algo que ya estaba programado. Me parece que todos sabíamos de antemano dónde iba ser la final del Torneo de la Liga".
Los finalistas saldrán de los enfrentamientos que disputarán este sábado Independiente y Huracán, y el domingo San Lorenzo y Platense. El "Rojo" y el "Globo" iniciarán a las 18.30 horas, mientras que el "Ciclón" y el "Calamar" lo harán a las 16.